Murió Annie Wersching, la actriz de “24″, “Bosch” y “The Last Of Us”: dónde ver sus series

La intérprete fue víctima de cáncer a los 45 años, pero dejó un legado en la industria audiovisual

Guardar

Nuevo

La actriz falleció víctima de cáncer. (ABC)
La actriz falleció víctima de cáncer. (ABC)

Luego de una larga batalla contra el cáncer que se le diagnosticó en 2020, la actriz Annie Wersching, quien se hizo popular por su trabajo en producciones como 24, Bosch y Timeless perdió la batalla contra la enfermedad. En 2013 Wersching también prestó su voz a Tess, uno de los personajes del videojuego The Last of Us, lo que le trajo gran reconocimiento de los fans.

Según Deadline a pesar de luchar contra su enfermedad, Annie siguió trabajando en series como Star Trek: Picard y en The Rookie. Su marido, el actor Stephen Full, en un comunicado dijo que: “Hoy hay un vacío en el alma de la familia, pero nos dejaron las herramientas para llenarlo. Ella siempre encontró maravillas en momentos simples. No necesitaba música para bailar. Nos enseñó a no esperar a que la aventura te encontrara. Ve a encontrarl, está en todas partes y la encontraremos, lo haremos”.

La actriz se hizo famosa por darle voz al personaje de Tess, en el videojuego de 2013. (PlayStation)
La actriz se hizo famosa por darle voz al personaje de Tess, en el videojuego de 2013. (PlayStation)

Por su parte, Jon Cassar, director y productor de 24, rindió homenaje a la actriz en otro comunicado. “Mi corazón está roto en más pedazos de los que puedo contar. Annie vino a mi con un corazón abierto y una sonrisa contagiosa. Ella se convirtió en algo más que una compañera de trabajo, fue una verdadera amiga para mí, mi familia y todos los miembros del elenco y el equipo que trabajaron con ella. Annie, te echaremos de menos, dejaste tu huella, y somos aún mejores para ello”, dijo.

La filmografía de la actriz abarca más de una decena de títulos en la pantalla chica. Si se quiere disfrutar del trabajo de Annie, a continuación cuatro producciones que se pueden ver en diversos sistemas de entretenimiento streaming.

La actriz participó en 37 episodios de "24". (20th Century Fox Television)
La actriz participó en 37 episodios de "24". (20th Century Fox Television)

Bosch

Adaptada de los libros más vendidos de Harry Bosch de Michael Connelly y protagonizada por Titus Welliver como el detective titular. Las siete temporadas siguen Bosch quien trabaja con la policía de Los Angeles, para resolver crímenes que sólo una mente como la de él, podría lograr.

La serie fue desarrollada para Amazon y está inspirada por tres de las novelas de Connelly: Ciudad de Huesos, Echo Park y La rubia de hormigón. Annie Wersching interpretó el papel de Julia Brasher durante 13 episodios. La serie se puede ver a través de Prime Video.

Serie policiaca ambientada en Los Ángeles. (Prime Video)
Serie policiaca ambientada en Los Ángeles. (Prime Video)

Runaways

La serie sigue a un gupo de adolescentes descubre que tienen una cosa en común: sus padres pertenecen a un grupo de supervillanos llamado Pride. Al saber esto, los chicos se ven obligados a unirse para enfrentarse a su enemigo común a pesar de que no se soportan entre ellos. Así comienzan sus andanzas como superhéroes nóveles cuyo objetivo es acabar con Pride y todos sus miembros.

Pese a ello, no estarán solos ya que conocerán a un grupo de ex-superhéroes que se hacen llamar Excelsior. Este grupo se dedica a ayudar a los jóvenes con superpoderes para que se integren en la sociedad y se olviden de salvar el mundo porque “eso es cosa de adultos”. Annie Wersching dio vida a Leslie Dean durante los 32 episodios que duró laó serie. Se puede ver en Disney+.

Serie de fantasia sobre superhéroes. (Disney+)
Serie de fantasia sobre superhéroes. (Disney+)

The Rookie

John Nolan es un hombre de unos 40 años, recientemente divorciado, con un hijo en la universidad y un negocio de la construcción. Después de una experiencia desgarradora durante un robo a un banco, decide convertirse en policía, y como la policía de Los Ángeles es una de las pocas fuerzas en aceptar oficiales de su edad, empaca sus pertenencias y se muda a Los Ángeles.

La serie comienza justo después de que se gradúa de la academia de policía, cuando ha sido asignado a la división Mid-Wilshire junto con otros dos novatos. Annie Wersching interpretó el personaje de Rosalind Ayer. La serie se puede ver en Paramount+.

La serie es protagonizada por Nathan Fillion. (ABC)
La serie es protagonizada por Nathan Fillion. (ABC)

Star Trek: Picard

Serie ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en Star Trek: Nemesis y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película Star Trek (2009). Annie Wersching dio vida a la reina Borg. Este programa esta disponible en Prime Video.

Patrick Stewart protagoniza esta serie. (Paramount+)
Patrick Stewart protagoniza esta serie. (Paramount+)

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo