“El club de los graves”: todo lo que debes saber de la serie colombiana de Disney+ con Carlos Vives

La producción musical es protagonizada por el ganadora del Grammy y un talentoso elenco juvenil. Se podrá ver desde febrero de este año

Compartir
Compartir articulo
En "El club de los graves", el profesor Molina llega a inspirar a todos. (Disney Plus)

Disney+ se alista para el estreno global de El club de los graves, que llegará el 22 de febrero. La producción musical de comedia y drama recientemente lanzó su adelanto oficial, en el que se ve al famoso Carlos Vives en el papel de un peculiar profesor de secundaria. Este se acompaña de diversos y reconocidos talentos juveniles de su país. Podría ser descrita como una versión latina de High School Musical.

El tráiler oficial induce a la audiencia a entrar en un fresco universo musical, revelando más detalles de la historia, los escenarios y sus personajes. La serie cuenta con música original compuesta por el mismo Vives e interpretada por todo el elenco.

La serie colombiana estrena el próximo 22 de febrero. (Disney+)
La serie colombiana estrena el próximo 22 de febrero. (Disney+)

El club de los graves sigue a Amaranto Molina (Carlos Vives), un profesor de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical. La institución es conocida por regir fórmulas que dejan de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial.

“El director del instituto, Eduardo Kramer, elige cada año a cinco alumnos (apodados ‘Los agudos’) para integrar la prestigiosa banda juvenil del colegio. Molina, entonces, es asignado como docente de ‘Los graves’, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado. Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de ellos, emprendiendo juntos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único”, detalla su descripción oficial.

"El club de los graves" es dirigida por Jorge Navas y escrita por Juan David Cobos, Alejandro Convers, Andrés Gelós y Laura Orduz, entre otros. (Disney+)
"El club de los graves" es dirigida por Jorge Navas y escrita por Juan David Cobos, Alejandro Convers, Andrés Gelós y Laura Orduz, entre otros. (Disney+)

Quiénes actúan en “El club de los graves”

Carlos Vives es el profesor Molina, su protagonista y Julián Arango, en el papel del director Kramer, figura como co-protagonista. El elenco del drama musical se completa con Bury como Pa-Pi-Yón, Elena Vives como Amalia, Brainer Gamboa como Romario, María Fernanda Marín como Lala, Catalina Polo como Martina, Gregorio Umaña como Raphaelo, Manuela Duque como Roxana y Salomé Camargo como Cami.

Otras estrellas presentes son Juan Camilo González como Dardo, Juan Diego Panadero como Panchito, la cantante Pitizion como KJ, Juan Manuel Lenis como Peter, Luis Fernando Salas en el papel de Ocampo, Giseth, Deisy y Zoila Mariano como las Trillizas, Melanie Dell´Olmo es Sara y Sharik Abusaid caracteriza a Lina. El club de los graves es dirigida por Jorge Navas y escrita por Juan David Cobos, Alejandro Convers, Andrés Gelós y Laura Orduz, entre otros.

Carlos Vives y un elenco juvenil lideran el reparto de la producción. (Disney+)
Carlos Vives y un elenco juvenil lideran el reparto de la producción. (Disney+)

Más detalles sobre la serie de Disney+

Filmada en distintas locaciones de Colombia, El club de los graves cuenta con un total de diez episodios de 45 minutos de duración cada uno. Su trama resalta mensajes vinculados a la importancia del trabajo en equipo, la diversidad, la vocación y la celebración de aquello que nos hace únicos. El título dirigido a toda la familia conectará con audiencias de todas las edades. Se estrena el 22 de febrero en Disney+.

Seguir leyendo: