La serie Jack Ryan y una tercera temporada que confirma las virtudes de la producción

John Krasinski encarna al personaje de Tom Clancy que aquí se enfrenta a los espías rusos

Compartir
Compartir articulo
La serie da un enfoque actual del famoso espía. Jack Ryan ingresó a una temprana edad al cuerpo de Infantería de la Marina de los Estados Unidos, donde obtuvo el grado de Teniente Segundo.

Jack Ryan (Tom Clancy’s Jack Ryan) tuvo dos grandes temporadas de ocho episodios y ahora estrenó una tercera donde nuevamente John Krasinski encarna al personaje. La serie logró lo que parecía una tarea difícil, estar a la altura de las películas donde grandes actores interpretaron al agente. Pero quien apostó a la serie no se equivocó, el formato le queda bien a la creación de Tom Clancy.

Acá Ryan investiga un complot para regresar a los conflictos de la Guerra Fría mediante el uso de una bomba nuclear y así reconstruir la Unión Soviética. Esta conspiración pone en vilo a todo el mundo y, al uso de los libros de Tom Clancy, el héroe deberá luchar contra el enemigo y la desconfianza de los aliados al mismo tiempo. En muchos aspectos recuerda a la primera película de Ryan, La caza al octubre rojo (1990) donde el protagonista era interpretado por Alec Baldwin.

infobae

Las series de espionaje han demostrado ser una buena continuidad de las películas de ese género. En cuanto a Jack Ryan específicamente, el público se adaptó al cambio de actor muy rápidamente. Al ya mencionado Alec Baldwin le siguió nada menos que Harrison Ford en Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994). Después llegó Ben Affleck en La suma de todos los miedos (2002) y finalmente Chris Pine en Jack Ryan: Operación Sombra (2014). Cuando John Krasinski fue el nuevo actor elegido, no hubo mayores problemas para aceptarlo. Krasinski, famoso por interpretar a Jim Halpert en las ocho temporadas de The Office versión norteamericana estuvo a la altura del reto y el éxito lo confirma.

infobae

Las conspiraciones propias de este tipo de personajes logran desarrollarse mejor en ocho episodios y las vueltas del guión son aprovechadas mucho más. La serie consigue ser efectiva en el aspecto del espionaje pero también tiene buenas y espectaculares escenas de acción. Algo parecido a lo que ocurría en las películas, pero ahora ayudada por los efectos visuales contemporáneos y con tiempo para desarrollar sub historias y personajes. Tres temporadas muestran que hay material de sobra, pero en esta, además, aparece el fantasma de una Europa del este en guerra, algo que tiene ecos en el mundo actual y las noticias. En ese terreno Jack Ryan sigue siendo un personaje tan efectivo como hace treinta años atrás.

infobae

Jack Ryan está disponible en Prime Video con tres temporadas completas.

Seguir leyendo: