5 grandes películas que esperan su estreno en enero

En el primer mes del año llegan importantes estrenos tanto a la pantalla grande como a diversas plataformas. Un recorrido por algunas de ellas

Compartir
Compartir articulo
Películas que llegan con grandes figuras en el mes de enero
Películas que llegan con grandes figuras en el mes de enero

Llega un nuevo año y la cartelera se renueva. Muchos films ya fueron presentados en festivales y han recibido sus primeras críticas pero aun no han sido presentadas al público. Algunos de ellos que llegan en el primer mes de año cuentan con muchas chances de formar parte de las posibles candidatas a premiaciones, tanto por la producción en general como por sus estrellas.

Tom Hanks, Christian Bale, Michelle Williams, Brad Pitt o Margot Robbie son protagonistas de estos films que tienen previsto su estreno en este año. Estos son algunos de los estrenos que llegan en 2023 y que seguramente se conviertan en los títulos que aparecerán en las discusiones familiares y en redes sociales.

Ambientada en los años 20, la película imagina los comienzos de la era dorada de Hollywood a través de personajes inspirados en estrellas reales.

Babylon

Es la nueva película de Damien Chazelle y cuenta con un elenco de lujo que incluye a Margot Robbie, Brad Pitt, Tobey Maguire y Olivia Wilde. El film se adentra a los inicios del cine cuando Hollywood se convertía en una meca. Una estrella ascendente en medio de la ebullición de los años 20 en los que los excesos, la depravación eran moneda corriente. Un retrato de la industria que recibió críticas positivas y negativas de igual manera. Se estrena el 19 de enero en América Latina en pantalla grande.

"Babylon": un despliegue impactante de colores, baile y descontrol forman parte de este film
"Babylon": un despliegue impactante de colores, baile y descontrol forman parte de este film

Los Fabelman

Podría considerarse una especie de biopic de la infancia de Steven Spielberg quien dirige esta producción. El pequeño Sammy Fabelman (Garbiel LaBelle) descubre su amor por el cine en una proyección de la película El mayor espectáculo del mundo y comenzará a realizar su propio film casero con ayuda de su mamá, interpretada por Michelle Williams. El resto del elenco lo completa Paul Dano como el padre de la familia. Tiene previsto su estreno en cines para el 26 de enero.

Keeley Karsten, Sophia Kopera, Michelle Williams y Gabriel LaBelle en una escena de "The Fabelmans".
(Merie Weismiller Wallace/Universal Pictures y Amblin Entertainment vía AP)
Keeley Karsten, Sophia Kopera, Michelle Williams y Gabriel LaBelle en una escena de "The Fabelmans". (Merie Weismiller Wallace/Universal Pictures y Amblin Entertainment vía AP)

Los crímenes de la academia

Este film es una adaptación de la novela de Louis Bayard de 2003 que recrea de manera ficcionada los orígenes del escritor Edgar Allan Poe. Christian Bale interpreta a Augustus Landor, un detective que vive en West End en los 1800. La sinopsis resume así el film: “Un cadete es encontrado muerto. Pero después de que el cuerpo llega a la morgue, la tragedia se convierte en salvajismo cuando se descubre que el corazón del joven ha sido hábilmente extraído. Temiendo un daño irreparable para la incipiente academia militar, sus dirigentes recurren a un detective local, Augustus Landor, para resolver el asesinato. Enfrentado al código de silencio de los cadetes, Landor reclama la ayuda de uno de ellos para seguir el caso, un excéntrico cadete que desprecia los rigores del ejército y es aficionado a la poesía: un joven llamado Edgar Allan Poe”. El elenco lo completan grandes figuras de la industria como Harry Melling (Harry Potter) en el rol de Edagar Alanb Poe, Gillian Anderson (Sex Education), Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody), Hadley Robinson (Estoy pensando en dejarlo), Timothy Spall (Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet) y Robert Duvall (Apocalypse Now). Estrena en Netflix el 6 de enero.

El origen ficcionado del escritor Edgar Allan Poe
(Netflix)
El origen ficcionado del escritor Edgar Allan Poe (Netflix)

El peor vecino del mundo

Tom Hanks regresa al género de la comedia y es una adaptación de la novela de Fredrick Backman y a su vez es una remake de la película sueca dirigida de Hannes Holm. En esta historia el actor de Elvis, interpreta a Otto, un hombre viudo ermitaño y cascarrabias que disfruta de la soledad. Pero llegarán unos vecinos (un matrimonio con dos niñas) algo ruidosos para su gusto que darán un giro a su vida de 360 grados. Acompañan en el elenco Mariana Treviño y Rachel Keller entre otros. Estrena en cines el 12 de enero.

Este vecino gruñón se convertirá en un hombre adorable cuando se encariñe con sus vecinos (Sony Pictures)
Este vecino gruñón se convertirá en un hombre adorable cuando se encariñe con sus vecinos (Sony Pictures)

Tár

Se postula como una de las mejores composiciones de Cate Blanchett que viene de ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia. La actriz interpreta Lydia Tár (directora de la filarmónica de Berlín) una renombrada compositora que se encuentra en un momento de su carrera donde está realizando una sinfonía que podría convertirse en una obra de arte. Pero su vida personal le juega en contra mientras debe lidiar con el resto de los músicos de la orquesta. Tiene previsto su estreno para la última semana de enero.

En esta imagen proporcionada por Focus Features, Cate Blanchett como Lydia Tár en "TÁR". (Focus Features via AP)
En esta imagen proporcionada por Focus Features, Cate Blanchett como Lydia Tár en "TÁR". (Focus Features via AP)

Seguir leyendo: