Primer episodio de “The Last of Us” será como ver una película y marcará una notable diferencia con el videojuego

La serie de HBO, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, lanzará su capítulo piloto el próximo 15 de enero

Compartir
Compartir articulo
Del ganador del Emmy y creador de "Chernobyl", y el creador del galardonado videojuego, la nueva serie estrena el 15 de enero. (HBO)

Falta menos de un mes para que The Last of Us llegue a la plataforma de HBO Max. Mientras tanto, se siguen revelando nuevos detalles acerca de esta producción basada en el videojuego homónimo de lanzado por Naughty Dog en 2013. La programación de HBO Latino ha confirmado que la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey estrenará con un primer episodio de 85 minutos, un tiempo que se acerca más a una película.

Aún no se ha revelado si los siguientes ocho capítulos tendrán los mismos minutos que el primero. Se conoce que la temporada de estreno abarcará la historia del primer volumen del juego y también tomará prestadas partes de la historia de la secuela. Craig Mazin, el creador ganador del Emmy de Chernobyl, desarrolló la serie junto a Neil Druckmann, el director detrás de la exitosa saga.

La primera temporada de "The Last of Us" se compone de nueve episodios. (HBO Max)
La primera temporada de "The Last of Us" se compone de nueve episodios. (HBO Max)

En una entrevista con SFX magazine, Druckmann (co-creador de la serie y co-presidente de Naughty Dog) reveló que esta adaptación no será tan violenta como el material original: “[En los juegos] necesitamos una cierta cantidad de acción, o violencia, que pudiéramos usar para la mecánica, de modo que pudieras conectar con Joel y entrar en un estado de flujo. Entonces, sentirías realmente que estás conectado con este avatar en pantalla y que estás viendo el mundo a través de sus ojos”.

Por su parte, Mazin habló con Empire y dijo que The Last of Us es la historia de videojuegos más grande jamás contada. “Es un caso abierto y cerrado: esta es la mejor historia que jamás se haya contado en los videojuegos”, señaló. “Joel y Ellie no se impusieron. Eran solo personas y eso, en sí mismo, es notablemente raro en esta industria. El hecho de que lo mantuvieran tan conectado a tierra, realmente nos hizo sentir como algo que nunca habíamos experimentado″.

La historia se basa en el videojuego homónimo del estudio desarrollador Naughty Dog. (HBO Max)
La historia se basa en el videojuego homónimo del estudio desarrollador Naughty Dog. (HBO Max)

También se han compartido algunos pequeños detalles sobre la historia de Bill y Frank para la serie. Neil Druckmann contó que se dedicará prácticamente un episodio entero a profundizar en la dinámica entre estos dos personajes, algo que podría chocar a algunos fans. Sin embargo, el creativo menciona que los primeros visionados de este capítulo hicieron llorar a algunos espectadores.

Una conmovedor viaje en un contexto pos apocalíptico

The Last of Us se sitúa 20 años después de que la civilización moderna colapsara por los estragos de un virus mortal. La historia sigue a Joel, un curtido sobreviviente que es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una chica de apenas 14 años, de una estricta zona de cuarentena y entregarla a Las Luciérnagas, un grupo de milicias revolucionario. La misión de Joel se convierte en un largo y desgarrador viaje, en donde deben cruzar juntos los Estados Unidos, dependiendo solamente el uno del otro para sobrevivir.

"The Last of Us" nos introducirá a su adaptación televisiva con un episodio de 85 minutos de duración. (HBO Max)
"The Last of Us" nos introducirá a su adaptación televisiva con un episodio de 85 minutos de duración. (HBO Max)

Junto a Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie) actúan Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Melanie Lynskey como Kathleen, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. Las estrellas del juego original Ashley Johnson y Troy Baker, que interpretaron los roles de Ellie y Joel en las dos entregas del videojuego, también aparecerán con cameos especiales.

Antes de que llegue The Last of Us el 15 de enero, puedes ver las dos primeras temporadas de The Mandalorian, protagonizadas por Pascal y que están disponibles Disney+.

Seguir leyendo: