Basada en el manga de supervivencia creado por Haro Aso, Alice in Borderland sigue a un grupo de jóvenes atrapados en una realidad paralela (Borderland) donde deberán atravesar diversas pruebas para seguir con vida. Cada uno de ellos debe participar en el juego y perderán la vida si se niegan o no completan la prueba, sin embargo, hay un gran misterio detrás de todo. La segunda temporada se acaba de estrenar Netflix.
“Arisu (Kento Yamazaki) y Usagi (Tao Tsuchiya) intentan desentrañar los misterios de Borderland y volver al mundo real. En el lugar donde creen que se esconde la clave para descubrir dichos misterios, conocen aliados, enemigos y a la mente maestra que está detrás de todo. ¿Pero lograrán regresar cuando reúnan todas las cartas?”, así se describe la serie en su premisa oficial.

La primera entrega del thriller japonés terminó con un enorme cliffhanger que abrió un sinfín de posibilidades para la trama y planteó la siguiente interrogante: ¿quién controla esta macabra dinámica? Elevando aun más el nivel narrativo, los nuevos episodios atrapan al espectador con más giros inesperados y personajes que destaparán más de una verdad.
La continuación de Alice in Borderland introduce a los “ciudadanos” que habitan permanentemente en el campo de juego, un grupo de personas que se involucran activamente al proponer nuevas formas de competencia para los sobrevivientes que quedan. Entre los jóvenes, Arisu y Usagi todavía se mantienen en pie, y son la dupla más apta para ganar cuando de habilidades físicas y mentales se trata.

Anteriormente, conocimos el pasado de casi todos estos personajes: los miedos y las motivaciones que los llevan a continuar en este camino de vida o muerte. Esto sumado al desafío que deben completar convierte sus vidas en un infierno –incluso peor que el que algunos experimentaron en el mundo real– y sus voluntades están a punto de quebrarse más de una vez.
La antecesora de El juego del calamar
La serie surcoreana El juego del calamar se estrenó en septiembre de 2021 y rápidamente pasó a ser el fenómeno más grande de la historia de Netflix. Sin embargo, un año antes, una historia similar ya había llegado a la plataforma bajo el título de Alice in Borderland y estaba ambientada en la sociedad japonesa.

Ambas producciones son comparadas por sus grandes similitudes, pero está claro de que cada una se destaca en aspectos diferentes. Squid Game es profundamente cruda y hace eco de los problemas del capitalismo, mientras que, su antecesora en este mismo género se enfoca más en narrar los pasados de estos personajes y vincularlos a su necesidad de sobrevivir más allá de ganar un premio mayor.
Lo nuevo de la ficción está disponible para ver en streaming desde este 22 de diciembre.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido



