“Merlina” rompe un récord que solo había marcado “Stranger Things” hasta ahora

La serie creada por Tim Burton se ubica actualmente entre los títulos más vistos de Netflix

Compartir
Compartir articulo
La serie es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. (Netflix)

Netflix hizo público un récord que estableció Merlina (Wednesday) a poco tiempo de su lanzamiento: pasó a ser la serie en inglés con más horas visualizadas en una semana. Con un total de 341,2 millones de vistas entre el 21 y 27 de noviembre, el título superó a la cuarta temporada de Stranger Things, que llegó a tener 335 millones en su momento durante un mismo periodo (del 30 de mayo al 5 de junio).

Ambas producciones se ubican por encima de Monstruo, la serie sobre Jeffrey Dahmer creada por Ryan Murphy (registró 299,8 horas vistas entre el 26 de septiembre y 2 de octubre). Sin embargo, es la ficción juvenil y de fantasía desarrollada por Tim Burton que tiene enganchada a la audiencia del gigante de la “N” en la actualidad. Son 50 millones de hogares aproximadamente que la han visto a nivel global.

Jenna Ortega da vida al clásico personaje en "Merlina", la serie desarrollada por Tim Burton. (Netflix)
Jenna Ortega da vida al clásico personaje en "Merlina", la serie desarrollada por Tim Burton. (Netflix)

En la lista del Top 10 de las series de habla inglesa, Merlina se ubica por encima de 1899, la temporada cinco de The Crown, los episodios finales de Muertos para mí (también aparece la primera temporada), Manifiesto (temporada cuatro, uno y tres), Pepsi, ¿dónde está mi avión? y la segunda entrega de Warrior Nun. Se espera que, en las siguientes semanas, la historia de la hija mayor de los Addams se mantenga liderando el ranking.

El regreso de Merlina Addams al live-action

Los locos Addams nacieron originalmente en las tiras cómicas de Charles Addams, pero los personajes alcanzaron notoriedad cuando fueron llevados a la televisión en blanco y negro con una sit comedy en los años 60. Esta familia poco convencional resultó completamente encantadora en una época donde se tenían en un pedestal los estándares familiares perfectos e ideales.

Christina Ricci integra el elenco el rol de la maestra y consejera Marilyn Thornhill. (Netflix)
Christina Ricci integra el elenco el rol de la maestra y consejera Marilyn Thornhill. (Netflix)

Más tarde, en la década de los 90, los Addams volvieron en formato cinematográfico con dos exitosas películas. Merlina Addams fue encarnada por la estrella juvenil de esa época, Christina Ricci, y su interpretación quedó en la memoria de la audiencia hasta la fecha. Malhumorada, sarcástica y con mucha razón en sus ofensas; así fue como el mundo se rindió ante una adolescente sádica y de pocos amigos.

Jenna Ortega (You y Scream 4) se convierte en la sucesora de la reconocida actriz –quien también aparece en la serie– con una versión mucho más moderna del personaje. En Merlina, se relatan sus días en la Academia Nunca Más, un internado para estudiantes no convencionales, y cómo ella investiga un misterio que rodea este lugar donde sus padres también pasaron sus años de juventud.

"Merlina" debutó el pasado 23 de noviembre en la plataforma streaming. (Netflix)
"Merlina" debutó el pasado 23 de noviembre en la plataforma streaming. (Netflix)

A su vez, la protagonista lidia con situaciones propias de su edad como la posibilidad de enamorarse o la necesidad de tener aliados y amigos a su alrededor. No será nada fácil en un principio, no obstante, las situaciones a las que se enfrentarán le ofrecerán un nuevo punto de vista acerca de lo que busca para su futuro.

Todos los episodios de este nuevo título se encuentran disponibles para ver en Netflix.

Seguir leyendo: