Todo lo que sigue para el universo de “Star Wars” tras el final de “Andor”

Conoce los siguientes títulos de la franquicia que se lanzarán próximamente en la plataforma Disney+

Compartir
Compartir articulo
"Andor" llegó a su final hace unos días y ahora crecen las expectativas por el futuro de "Star Wars" en la pantalla chica. (Disney Plus)

La expansión televisiva de Star Wars aún tiene mucho por ofrecer luego de lanzar los títulos The Mandalorian, El libro de Boba Fett y, recientemente, Andor. El spin-off de Rogue One que protagonizó Diego Luna es la serie que cerró este año para la franquicia, pero no será el fin para este universo desarrollado para Disney+. ¿Qué otras ficciones veremos en el futuro de la saga galáctica?

The Mandalorian Temporada 3

Lo más cercano en términos de estrenos es la continuación de la serie con Pedro Pascal, quien da vida a Djinn Darin, un mandaloriano que sigue una aventura singular luego de encontrarse con una criatura a la que llamará “El Niño”. Según se vio en la historia de Boba Fett, ambos se reencontraron, después de que Grogu –nombre verdadero del pequeño– abandonara su entrenamiento Jedi con Luke Skywalker.

Pedro Pascal retornará en el rol del mandaloriano para la tercera temporada. (Disney Plus)
Pedro Pascal retornará en el rol del mandaloriano para la tercera temporada. (Disney Plus)

De esta manera, se espera que el protagonista nuevamente asuma un rol paterno para este tierno personaje que se ganó el corazón de todos los fanáticos de Star Wars. Por ahora, se sabe que la tercera temporada no llegará hasta el primer trimestre de 2023, sin embargo, la fecha oficial de lanzamiento no ha sido confirmada por el servicio streaming.

Ahsoka

Se trata del tercer spin-off de The Mandalorian, puesto que la versión live-action de la Jedi fue recién introducida en esta serie bajo la interpretación de Rosario Dawson (Daredevil). Su origen dentro de la franquicia data desde la producción animada The Clone Wars, donde se le presenta como la padawan de Anakin Skywalker y, más tarde, como una poderosa Jedi que se enfrenta al Imperio.

Ahsoka apareció originalmente en la serie animada "Star Wars: la Guerra de los Clones". (Disney+)
Ahsoka apareció originalmente en la serie animada "Star Wars: la Guerra de los Clones". (Disney+)

Se sabe poco acerca de este proyecto, pero se espera conocer un poco más de la travesía de Ahsoka Tano tras la Guerra de los Clones y todo lo que se vio de la maestra Jedi en la temporada final que se estrenó en 2020. Es posible que la trama involucre a otros personajes que vimos antes en las series de televisión con actores reales o de los títulos animados (por ejemplo, ya se introdujo antes a la actriz de voz de Bo Katan como su intérprete oficial).

Skeleton Crew

Ambientada luego de los eventos de El retorno del Jedi (al igual que The Mandalorian), esta ficción protagonizada por Jude Law se centra en un grupo de niños perdidos en la galaxia mientras intentan encontrar su camino de vuelta a casa. Por lo que se sabe, la idea nace a partir de una inspiración en Los Goonies por parte de Jon Watts (Spider-Man: No Way Home), aunque pronto se convirtió en una historia sobre los retos de crecer y alcanzar la adultez.

Jude Law será el protagonista de "Skeleton Crew". (REUTERS/Mario Anzuoni)
Jude Law será el protagonista de "Skeleton Crew". (REUTERS/Mario Anzuoni)

The Acolyte

Amandla Stenberg (Los juegos del hambre) será el rostro de la nueva serie de Star Wars enfocada en la Alta República. Otras estrellas que integrarán el elenco son Lee Jung-jae (El juego del calamar), Jodie Turner Smith (Ana Bolena), Manny Jacinto (The Good Place) y Carrie-Anne Moss (Matrix). Consiste en “un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República”.

Primeras imágenes de "The Acolyte", la próxima serie de "Star Wars". (Disney+)
Primeras imágenes de "The Acolyte", la próxima serie de "Star Wars". (Disney+)

Todas las producciones de Star Wars están disponibles para ver en el catálogo de Disney+.

Seguir leyendo: