“Desde Adentro”: la escena que posiblemente te hayas perdido y no deberías

La miniserie creada por Steven Moffat forma parte del TOP10 de Netflix y utilizó un recurso vinculado más al universo del cine

Compartir
Compartir articulo
"Desde adentro": la miniserie inglesa que tiene una escena post crédito que abre las chances para una continuación

Desde adentro (Inside man) es una miniserie inglesa de cuatro episodios producida por la BBC que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. La serie se desarrolla en dos países: por un lado en Inglaterra donde Harry, un vicario (David Tennant) lleva a Janice (Dolly Wells) la profesora de matemáticas a su casa donde le enseña a Ben, su hijo adolescente y por otro, Jefferson Grieff, un condenado a muerte (Stanley Tucci) que es consultado por mucha gente de poder por su capacidad detectivesca para resolver casos desde su propia celda.

El conflicto surgirá cuando Edgar, un ayudante de Harry en la iglesia le de una memoria de USB. Al llegar a su casa con Janice, Ben le da esta memoria a la mujer quien descubre que allí hay contenido de pornografía infantil. Harry, lejos de delatar a la persona que le entregó el dispositivo decide encerrar a la mujer en su sótano para que no denuncie a su hijo.

David Tennant es uno de los protagonistas de esta atrapante serie
David Tennant es uno de los protagonistas de esta atrapante serie

La serie logró captar la atención de los consumidores de este tipo de historias cortas pero presenta una particularidad: al final del cuarto y último episodio hay una escena luego de los créditos finales.

(ATENCIÓN SPOILERS)

El personaje de Janice, que estuvo esposada en el sótano del vicario, dejó muchos cabos sueltos. ¿Por que decía las cosas que decía? ¿A quién quería manipular? Lo cierto es que al final de la serie no se sabe el destino final de esta profesora de matemáticas. Pero gracias a la escena post-créditos se puede ver que Janice sigue con vida.

La tensión entre estos dos personajes será la clave de esta historia
La tensión entre estos dos personajes será la clave de esta historia

Se muestra en primer lugar al condenado a muerte Grieff y su compañero de cárcel Dillon Kempton (Atkins Estimond) que reciben una misteriosa visita. La persona es tomada desde espaldas y hasta que la cámara gira y muestra que Janice sigue con vida. La mujer le solicita a Grieff que con su capacidad detectivesca, le ayude a encontrar el cuerpo de su esposo. Pero hay un detalle: el hombre no murió aun. Entonces la profesora le pide ayuda para matarlo definitivamente ya que había fingido su muerte y eso le había causado mucho dolor.

Cabe aclarar que Janice es rescatada tanto por la periodista Beth y por un grupo armado que trabajaba para Grieff. Tal vez haya más en ese vínculo entre estos dos personajes.

Grieff, un condenado a muerte en Estados Unidos con capacidad para resolver casos
Grieff, un condenado a muerte en Estados Unidos con capacidad para resolver casos

En comunicación con Radio Times, Moffat se refirió a la posibilidad de una segunda temporada y dijo: “La televisión está repleta de programas que tuvieron una temporada y fingieron que podían continuar; nunca me gustaría ser uno de esos, en los que estás tan emocionado de recibir una llamada telefónica sobre hacer otra temporada que lo haces y luego te das cuenta: en realidad, la historia ha terminado”.

Con estas palabras la posibilidad de una segunda temporada serían muy pocas pero no se descarta algún tipo de spin off centrado en el personaje de Jefferson Grieff que cuente qué sucedió realmente con su esposa, por qué la mató y de qué manera se convirtió en un hombre capaz de resolver casos a distancia como si fuera un verdadero Sherlock Holmes.

SEGUIR LEYENDO: