Guillermo Francella vuelve a la televisión con “El encargado”: conoce todos los detalles de la serie de Star+

El actor de “El secreto de sus ojos”, se suma a esta ficción donde interpreta a un encargado de un edificio en el que trabaja hace 30 años. Pero un grupo de vecinos decide colocar una piscina donde vive este hombre y deciden echarlo. Un enfrentamiento en el que pasará de todo

Compartir
Compartir articulo
Narra las aventuras de Eliseo (Francella), el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión.

¿Quién conoce más la vida de todos los habitantes de un edificio como el encargado? Con esta premisa llega una nueva serie a Star+, protagonizada por Guillermo Francella (El Clan) que da vida a Eliseo, el encargado.

La serie, creada por la dupla de Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre, Competencia oficial) narra la vida de este hombre, encargado de un edificio desde hace 30 años. El conflicto surgirá cuando algunos de los miembros del consorcio, liderado por el personaje que interpreta Gabriel “Puma” Goity, decidan hacer unas reformas en el edificio para renovar la propiedad. Así determinan mediante una votación, que en la terraza se ponga una piscina de natación más un gimnasio. El problema es que allí vive Eliseo y planean echarlo definitivamente.

"El encargado", la serie protagonizada por Guillermo Francella se estrena el 26 de octubre en Star+

(Star+)
"El encargado", la serie protagonizada por Guillermo Francella se estrena el 26 de octubre en Star+ (Star+)

Pero “con Eliseo no se jode”, como dice el afiche promocional de El Encargado. Así este hombre va a idear un plan para que no lo echen. Eliseo sabe vida y obra de cada vecino, de hecho tiene armado en un ambiente una especie de mapa con información de cada habitante: sus gustos, sus puntos débiles, sus secretos. El encargado conoce todos esto y utiliza con mucha destreza esta información para lograr manipularlos sin que nadie se percate de ello.

Eliseo es inteligente, empático pero también sufre y padece la soberbia de quienes le pagan el sueldo a fin de mes. A pesar de que se presenta como una comedia, este título encierra muchas aristas que hablan de la vida de un hombre que vivió dedicado a su trabajo y entiende que nadie tiene el poder de cortar su vida laboral de esa manera.

Eliseo es el encargado que sabe todo sobre los vecinos del edificio

Star+
Eliseo es el encargado que sabe todo sobre los vecinos del edificio Star+

El elenco que acompañan a Francella y Goity es acertado y logra completar esta gama de personajes tan diversos que viven en el edificio. Darío Barassi, Moro Anghileri y Gastón Cocchiarale forman parte de esta segunda línea de actores que completan el reparto. Barassi interpreta a una persona encargada de la seguridad de un edificio que lo hace de manera remota y tiene charlas sinceras con Eliseo a través de la pantalla que los separa. Anghileri es una arquitecta que vive en el edificio y es la encargada de realizar el proyecto de la piscina. Se convertirá en una de las “víctimas” de Eliseo que sabe todos sus secretos y sabrá utilizar esa información para que no avancen con la idea de echarlo. Y Cocchiarale le da vida a una especie de asistente de Eliseo y es quien tolera el mal humor y los malos tratos del encargado que se contraponen con la sonrisa por momentos falsa que le regala a los vecinos todas las mañanas.

El encargado podría definirse como una serie bien porteña, que retrata a cualquier edificio de Buenos Aires. Las labores diarias del mal denominado portero (en vez de encargado) forman parte de las postales de una ciudad plagada de edificios. A pesar de que están los vecinos que adoran, valoran y respetan a sus encargados están aquellos que tienen las peores experiencias y sienten que no merecen formar parte del edificio.

Crédito: RS Fotos
Crédito: RS Fotos

La serie se mete de lleno en esta grieta que se genera con este gremio que recibe tanto aplausos como reclamos. Eliseo combina estas dos apreciaciones dentro de su ámbito laboral y genera en el espectador ambos sentimientos. Por un lado, todos desean que mantenga su lugar de trabajo y por otro lado, sienten que es momento que de un paso al costado. Una serie que te hará reír y reflexionar a la vez.

Compuesta por 11 episodios de 30 minutos, bajo la dirección de Mariano Cohn, Gastón Duprat, Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld, El encargado contó con más de 100 personas en el equipo y 70 actores y actrices. Esta producción de PEGSA para Star+ fue escrita por un equipo de guionistas liderados por Emanuel Diez y el showrunner de la serie es Diego Bliffeld.

Avant Premiere de "El encargado", la nueva serie de Star+
Juan Makintach (Director General Ejecutivo de PEGSA, casa productora de "El encargado"), Guillermo Francella y Fernando Rizzi (PEGSA)
Avant Premiere de "El encargado", la nueva serie de Star+ Juan Makintach (Director General Ejecutivo de PEGSA, casa productora de "El encargado"), Guillermo Francella y Fernando Rizzi (PEGSA)

El encargado estará disponible a partir del 26 de octubre en Star+ y consta de 11 episodios.

SEGUIR LEYENDO: