La serie reality de terror en Netflix que busca comprobar la famosa teoría de los Warren

A lo largo de 28 días, un grupo de investigadores paranormales se embarcan en una aterradora misión

Compartir
Compartir articulo
"28 días paranormales" se estrenó el pasado 21 de octubre en el streaming. (Netflix)
"28 días paranormales" se estrenó el pasado 21 de octubre en el streaming. (Netflix)

En su trabajo como investigadores de eventos paranormales, Ed y Lorraine Warren aseguraban que hacían falta 28 días para determinar la presencia de un fenómeno más allá de nuestra explicación. Esta teoría es el punto de partida de 28 días paranormales (28 Days Haunted), el reality de terror de Joe Berlinger que está a la caza de eventos sobrenaturales y ya se puede ver en el catálogo de Netflix.

“Tres equipos pasan 28 días cada uno en algunos de los lugares más embrujados de EE. UU. para un experimento normal basado en las teorías de Ed y Lorraine Warren”, apunta la sinopsis oficial del título dividido en seis episodios. En esta travesía, cada uno de los involucrados experimentará muy de cerca las energías de lugares muy famosos con la ayuda de un equipo grande y herramientas tecnológicas.

Los involucrados buscan encontrar pruebas de hechos paranormales en base a la teoría de los Warren. (Netflix)
Los involucrados buscan encontrar pruebas de hechos paranormales en base a la teoría de los Warren. (Netflix)

¿Podemos realmente ver lo sobrenatural? Las personas convocadas en esta aterradora misión tendrán que responder a esta interrogante, una ardua tarea que no ha podido ser nunca resuelta bajo un método científico. El mito sobre los fantasmas se basa en testimonios, fotografías muy mal tomadas o material audiovisual que suele fallar en el momento más preciso; es decir, una suma total de elementos que podrían indicar que son, en realidad, una invención humana.

28 días paranormales inicia con el primer día en el que los participantes están listos para captar algún suceso sobrenatural en pantalla y, como ya mencionamos más arriba, van acompañados de aparatos diseñados para grabar con detalles en la oscuridad o de medición de datos. Aunque hay mayores probabilidades de fracaso, ellos dan la bienvenida a esta gira por las edificaciones embrujadas en las ciudades de Denver, Preston y Madison.

El reality "28 días paranormales" presenta situaciones terroríficas y otras donde gana el escepticismo. (Netflix)
El reality "28 días paranormales" presenta situaciones terroríficas y otras donde gana el escepticismo. (Netflix)

Un reality de terror que quiere imitar a los Warren

El título original de Netflix involucra a expertos en fenómenos paranormales, demonólogos, médiums, conocedores de tecnología y otros involucrados que serán vitales para sumergirse en algunas casas malditas. El grupo será conducido por Tony Spara y Aaron Sagers, quienes tendrán un punto de observación y están seguros de que podrían descubrir algo muy sorprendente o que también puede pasar absolutamente nada.

Las investigaciones de los Warren son consideradas polémicas hasta hoy por no cargar con pruebas cien por ciento veraces, sin embargo, su trabajo fue llevado al cine con la saga El conjuro y funcionó en la ficción de manera brillante por sus altas dosis de terror mezcladas con suspenso y misterio. En la vida real, el panorama es muy distinto, pero 28 días paranormales busca crear una atmósfera similar dentro de locaciones reales –y algunas poco conocidas– que fueron descritas como embrujadas.

Ed y Lorraine Warren, los famosos investigadores de eventos paranormales en Estados Unidos. (Getty Images/Bettmann)
Ed y Lorraine Warren, los famosos investigadores de eventos paranormales en Estados Unidos. (Getty Images/Bettmann)

Si bien el objetivo es claro y delimitado, cada paso hacia encontrar la ansiada captura de un hecho paranormal los lleva en múltiples ocasiones a paredes vacías o habitaciones en completo silencio. Entre estos momentos, crece el escepticismo en algunos de los “cazafantasmas” presentes y, de pronto, ocurre una señal (un ruido o sombra extraña) para seguir adelante con la investigación.

Todos los capítulos de la serie reality están disponibles en Netflix desde el pasado 21 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: