Las cartas del “Vigilante” y más datos sobre la historia real de la serie de Netflix

Fueron 4 escalofriantes misivas que recibió una familia recién trasladada a una mansión, en una comunidad de personas adineradas en New Jersey

Compartir
Compartir articulo
Dean (Cannavale) y Nora Brannock (Watts) acaban de comprar la casa de sus sueños en el idílico suburbio de Westfield, Nueva Jersey, pero después de poner todos sus ahorros para cerrar el trato, pronto se dan cuenta de que el vecindario es menos que acogedor.

El 13 de octubre Netflix lanzó la serie Vigilante (The Watcher), una producción de siete episodios inspirada en un artículo publicado en 2018 del periodista Reeves Wiedeman que, a su vez, está basado en hechos reales. La historia protagonizada por Naomi Watts (Nora) y Bobby Cannavale (Dean Brannock) está causando tanta sensación que, a tan solo una semana de estreno, hoy se corona como la producción número 1 en el Top 10 de la plataforma, causando controversiales reacciones que la tienen en boca de todos.

“Cartas inquietantes. Vecinos extraños. Amenazas siniestras. Una familia se muda a la casa de sus sueños, pero pronto descubre que ha heredado una pesadilla”; expone la sinopsis oficial del nuevo thriller del gigante del streaming, creado y dirigido por Ian Brennan y Ryan Murphy, los nombres detrás del éxito de Dahmer. Esta es otra de sus producciones que también está causando furor en la plataforma. Por esta razón, aquí puedes leer más detalles reales.

Póster oficial de "Vigilante" en su idioma original. (Netflix)
Póster oficial de "Vigilante" en su idioma original. (Netflix)

La serie cuenta que, para la familia Brannock se suponía que era la casa de sus sueños, pero todo dio un escalofriante giro que llevó a convertir su estadía en dicho lugar en un infierno cuando comenzaron a recibir unas siniestras cartas de alguien que se hacía llamar “Vigilante”. Fue ese el inicio de un tiempo tenebroso en la vida de dicha familia, puesto que, luego comenzaron a salir a la luz siniestros secretos del vecindario. Vigilante es una historia inspirada en hechos reales de una “célebre” casa de Nueva Jersey.

Naomi Watts caracteriza a la esposa de la familia acosada en Westfield. (Netflix)
Naomi Watts caracteriza a la esposa de la familia acosada en Westfield. (Netflix)

Las cartas amenazantes de la vida real

Era de noche cuando la pesadilla comenzó. Derek Braddus retiró el correo de la casilla del frente de su nueva casa y revisó la correspondencia. Allí encontró un sobre dirigido a M/M Braddus con letra manuscrita, entonces lo abrió. La carta, tipeada, al principio él creyó que era un mensaje de bienvenida por parte de algún vecino, pero no fue así. Esta iniciaba de la siguiente manera:

“Querido nuevo vecino en 657 Boulevard, permítanme darles la bienvenida al vecindario. 657 Boulevard ha sido el tema de mi familia durante décadas y a medida que se acerca su cumpleaños número 110, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda venida. Mi abuelo vigilaba la casa en la década de 1920 y mi padre observaba en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Conoces la historia de la casa? ¿Sabes lo que hay dentro de las paredes de 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Lo averiguaré”. La continuación de la misiva inquietó más al padre de esa familia, lo cual lo dejó asustado y confundido.

Segundo póster oficial de "Vigilante". (Netflix)
Segundo póster oficial de "Vigilante". (Netflix)

Esto sucedió en una comunidad a la que no era fácil llegar, puesto que para vivir allí hacía falta dinero, muchísimo dinero. Por ejemplo, en el 2014, según un estudio, se clasificó a la ciudad como una de las más seguras de los Estados Unidos y años atrás como la más rica del país norteamericano. Todos querían vivir allí. En ese sentido, Derek y Mary Braddus -una joven pareja de treintañeros con tres hijos- podían considerarse triunfadores y afortunados. En ese año lograron comprar la casa de 657 Boulevard, ubicada en una de las calles más cotizadas. Ese mismo año recibieron su primera carta.

Con los días llegaron dos misivas más. La segunda estaba dirigida directamente a Derek Y Mary, la cual mencionaba también detalles de los tres hijos, a los que se refería como “Sangre nueva”. Asimismo, ellas contenían mensajes de acoso y hasta amenazantes que realmente aturdieron a los Braddus. La última misiva llegó unas semanas después y decía: “¿A dónde has ido? 657 Boulevard te está extrañando”. Sin embargo, para entonces, los esposos habían decidido abandonar la casa. Posteriormente lo sucedido se extendió por la ciudad y todos comenzaron a hablar de ello. También Derek Y Mary se vieron envueltos en pleitos legales e investigaciones, entre otros desgastantes y extraños asuntos.

 Bobby Cannavale es Dean Brannock, uno de los protagonistas de "Vigilante". (Netflix)
Bobby Cannavale es Dean Brannock, uno de los protagonistas de "Vigilante". (Netflix)

Al final, los Braddus vendieron la mansión por un valor muy por debajo del precio comprado y nunca se descubrió quién era el “Vigilante”. Sin embargo, la teoría más turbia sostenía que este era alguien que había estado viviendo detrás de las paredes o quizás en un espacio dentro de la casa durante años; suponiendo que había túneles y habitaciones secretas que jamás se descubrieron. Todavía es un misterio.

Vigilante está disponible desde el 13 de octubre en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: