Velma, el popular personaje de Scooby-Doo tendrá su propia serie en HBO Max

La serie para adultos es creada por la comediante Mindy Kaling y contará las historias en solitario de esta joven detective

Compartir
Compartir articulo
Los fragmentos de vídeo en los que aparecen Velma y Coco Diablo causaron un gran revuelo en redes sociales. (Prime Video)

Luego de que se dio a conocer que en la próxima película animada Trick or Treat Scooby-Doo! de Prime Video, Velma Dinkley será abiertamente gay y que se enamora de una diseñadora de moda de nombre Coco Diablo, ahora HBO Max revela el primer póster de la nueva serie sobre el mismo personaje, show que es 0creado por la comediante Mindy Kaling.

La nueva serie animada para adultos además es protagonizada por Kaling, quien le dará voz a Velma y que tendrá rasgos del sur de Asia y buscará darle un giro a la historia de este personaje creado en 1969 en el show animado ¡Scooby-Doo, dónde estás!.

La nueva serie sobre el personaje de Misterio a la orden es creado por Mindy Kaling. (HBO Max)
La nueva serie sobre el personaje de Misterio a la orden es creado por Mindy Kaling. (HBO Max)

Velma le da un giro a la historia de Scooby-Doo al hacer que Velma Dinkley resuelva más misterios para adultos por su cuenta sin la ayuda de sus compañeros y de Scooby. El póster presentado por HBO Max el miércoles destaca cómo este no es una producción para niños pequeños, ya que ofrece incluso el adelanto muestra los clásicos anteojos de Velma salpicados de sangre.

Mindy Kaling estará en la Comic-Con de Nueva York dando más detalles de este nuevo proyecto en donde estará en un panel sobre el show y es probable que quizá se revelé algún avance de la serie o más fotografías, ya que lo único que se tiene hasta el momento es el poster así como una imagen revelada durante mayo pasado, durante un upfront de Warner Bros.

"Trick or Treat Scooby-Doo!" es la película donde Velma es abiertamente gay. (Prime Video)
"Trick or Treat Scooby-Doo!" es la película donde Velma es abiertamente gay. (Prime Video)

En esa ocasión, la imagen que se dio a conocer mostraba que el show era para adultos, ya que se veía a Velma examinando un cadáver mutilado, mientras algunas mujeres semi desnudas observaban desde las duchas detrás de ella.

La presentación del póster de Velma sigue a la revelación de que la homosexualidad de Velma será explorada en la próxima película de la franquicia. Algunos críticos dicen que esta fue una forma obvia subirse al tema de la diversidad por parte de la compañía.

Velma se enamora de una diseñadora de nombre Coco Diablo. (Prime Video)
Velma se enamora de una diseñadora de nombre Coco Diablo. (Prime Video)

Por otra parte. Mindy Kaling también ha recibido críticas por hacer al popular personaje con rasgos del una persona del Sur de Asia y no caucásica como siempre ha sido. “Cuando se anunció que iba a hacer la voz de Velma, la gente me apoyó mucho y estaba feliz en Twitter. Luego, se anunció hace aproximadamente un mes que el personaje de Velma sería reinventado como del sur de Asia y la gente no estaba contenta. decían “¡No es la clásica Velma en la que siempre estoy pensando!”. Realmente no sabía que ella provocaba reacciones tan fuertes, en cualquier dirección”, dijo Kaling en Late Night with Seth Meyers.

Kaling también comprende cuán querido es el personaje de Velma. Con eso en mente, quiere que los fanáticos le den una oportunidad a la serie, ya que ella y el equipo planean ser “muy cuidadosos” con lo que hacen con ella. “Ella es un gran personaje, es tan inteligente, y simplemente no podía entender cómo la gente no podía imaginar que una chica nerd realmente inteligente con una vista terrible a la que le encantaba resolver misterios no pudiera ser india. Como, hay nerds indios. No debería ser una sorpresa para la gente”, añadió Kaling.

La decisión de que el personaje hable sobre su sexualidad ha traído respuestas encontradas. (Prime Video)
La decisión de que el personaje hable sobre su sexualidad ha traído respuestas encontradas. (Prime Video)

Velma aún no tiene fecha de estreno fijada en HBO Max, pero la película Trick or Treat Scooby-Doo! ya está disponible en Prime Video.

SEGUIR LEYENDO: