Salió el tráiler oficial de “El prodigio”, el nuevo thriller de Netflix protagonizado por Florence Pugh

Producción irlandesa dirigida por Sebastián Lelio que llegará a Netflix el 16 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Historia sobre una niña irlandesa cuya familia católica afirma que lleva sin comer desde su 11.º cumpleaños.

Protagonizada por Florence Pugh y basada en la novela de Emma Donoghue (autora de La habitación). El prodigio es la historia de Anna O’Donnell, una niña irlandesa cuya familia católica afirma que lleva sin comer desde su 11.º cumpleaños... hace cuatro meses.

Ambientada en una región irlandesa de las Midland en 1862, su sinopsis detalla que “Una niña deja de comer pero permanece milagrosamente viva y en buen estado. ¿Acaso alberga el pueblo a una santa que sobrevive con el maná del cielo o existen motivos más siniestros?” ¡Pronto lo descubrirás!

Sebastián Lelio es el creador y director de una de las películas más esperadas de Netflix para el mes de noviembre, "El prodigio". (Neflix)
Sebastián Lelio es el creador y director de una de las películas más esperadas de Netflix para el mes de noviembre, "El prodigio". (Neflix)

La película adapta el bestseller anónimo de la novelista irlandesa Donoghue, por lo tanto se inspira en las historias reales del fenómeno de las “Niñas Ayunadoras” en la época victoriana. En ese tiempo aparecieron un grupo de mujeres que aseguraban que podían pasarse largo tiempo sin comer, por muchos motivos; desde el religioso al místico.

“No necesito comer, vivo de Maná, del cielo” manifiesta una de la chicas en el recién lanzado adelanto oficial del thriller, creado y dirigido por el cineasta chileno Sebastián Lelio.

"El prodigio" es protagonizado por Florence Pugh. (Netflix)
"El prodigio" es protagonizado por Florence Pugh. (Netflix)

Esta historia de El prodigio se centra en la experiencia que tuvo la enfermera inglesa Lib Wright (Pugh), quien es llevada al pequeño pequeño donde vive la niña para observarla. La sinopsis continua contando que “numerosos turistas y peregrinos se congregan para contemplar a dicha niña que, según se dice, ha sobrevivido sin comer durante meses”. Casi al final del video se ve a la protagonistas expresando: “He venido a averiguar la verdad”; aunque los sucesos que continúan aconteciendo son cada vez más intrigantes y confusos para ella.

Además de Pugh, el reparto de El prodigio es completado por variadas figuras del cine, entre ellas Tom Burke, Kíla Lord Cassidy, Niamh Algar, Ciarán Hinds, Toby Jones, Elaine Cassidy, Brian F. O’Byrne, David Wilmot, Dermot Crowley, Josie Walker, Mary Murray, Abigail Coburn, Caolan Byrne, Niamh Finlay y John Burke.

Póster oficial de "El prodigio" con fecha de estreno. (Netflix)
Póster oficial de "El prodigio" con fecha de estreno. (Netflix)

Crítica

Stephen Farber de The Hollywood Reporter ha dicho: “Representa el trabajo más logrado hasta la fecha del chileno Lelio. Pero será recordada, sobre todo, por la monumental interpretación de Florence Pugh”.

Por otro lado, un integrante de IndieWire expresó que “Su primera escena es tan salvajemente inesperada, que quizá el público tema que el proyeccionista se haya equivocado de archivo. Pero cuando llega su plano final podrás creerte cada una de sus palabras”. Y como estas, otras reacciones por parte de especialistas del cine hallarás, donde alaban el trabajo de Pugh en esta historia, que se ha convertido en una de las más esperadas.

No te la pierdas el próximo 16 de noviembre. Mientras, te invitamos a ver otro thriller bien calificado con la joven actriz británica en Netflix, llamado Midsommar.

SEGUIR LEYENDO: