Aunque Abracadabra 2 (Hocus Pocus 2) no lleva ni una semana desde que llegó a la plataforma de streaming, la secuela de la película de 1993 ya se convirtió en el debut de un film original de Disney+ con más reproducciones (en Estados Unidos) desde que estrenó la plataforma de entretenimiento.
La compañía dio a conocer a través de redes sociales este récord de la película protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy y afirmó que su estadística se basa en “horas vistas a nivel nacional en los primeros 3 días”.

Esta largometraje dirigido por Anne Fletcher (The Guilt Trip) era uno de los estrenos más esperados de este temporada pre Halloween y más aún cuando es una secuela que llega casi 30 años después del largometraje original.
La nueva película es descrita por la compañía como “la espeluznante secuela del clásico de Halloween de 1993″ y en ella también regresa Doug Jones (El laberinto del fauno), quien regresa como Billy Butcherson.

“Han pasado 29 años desde que alguien encendió la vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas del siglo XVII que fueron ejecutadas por practicar brujería, y están buscando venganza. Ahora depende de tres estudiantes de secundaria descubrir cómo evitar que las voraces brujas causen un nuevo tipo de caos en Salem antes de la medianoche de la víspera de Todos los Santos”, dice la sinopsis.
La película de 1993 dirigida por Kenny Ortega protagonizó a Omri Katz como un joven curioso que se muda a Salem, Massachusetts, donde lucha por encajar antes de despertar a un trío de brujas diabólicas (Midler, Parker y Najimy) que fueron ejecutadas en el siglo XVII. La película también fue protagonizada por Thora Birch , quien no regresó para la secuela.

El elenco incluye a Whitney Peak (Gossip Girl) como Becca, Lilia Buckingham (Crown Lake) como Cassie y Belissa Escobedo (The Baker and the Beauty) como Izzy, tres mujeres jóvenes en el Salem actual que incitan la ira de las tres brujas. Sam Richardson (Werewolves Within) también protagoniza, así como Tony Hale (Arrested Development) y la actriz Hannah Waddingham (Ted Lasso).
Los medios especializados han criticado en la última semana a Hocus Pocus 2 por renovar poco la trama de su película predecesora. Esta nueva producción hasta el momento ostenta 62% de aprobación de la prensa, mientras la audiencia le ha dado 55% de aceptación.

Algunas de las críticas apuntan a que pese a llegar décadas más tarde a la historia original sabe cómo adaptar su historia a la era contemporánea. Se respeta en su mayoría las reglas que habían estipulado originalmente, mientras que Midler, Najimy y Parker consiguen recrear aquella magia.
Jen D’Angelo (Workaholics) escribió el guion de la secuela que, al igual que la primera parte, se encuentran disponibles en la plataforma de Disney+.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio


