Las historias sobre la realeza parece ser del agrado del público, ya que si bien películas y series sobre estos personajes siempre han existido, en los últimos años producciones como Los Borgia, Los Tudors, The Spanish Princess, Becoming Elizabeth o The Crown han incrementado la euforia por este tipo de relatos basados en historias acerca de las monarquías.
Antes de que los citados shows se convirtieran en el gusto de millones, en la década de los 50, el realizador austriaco Ernst Marischka decidió llevar en 1955 a la pantalla grande la vida de la célebre Emperatriz de Austria, Isabel de Baviera, conocida familiarmente como Sissi y que tras una exitosa primera parte, se realizaron dos largometrajes más Sissi emperatriz (1956) y El destino de Sissi (1957).

Han pasado más de 60 años de esta trilogía y ahora es Netflix quien ha decidido revivir estas historias pero en forma de serie a través de su servicio con La emperatriz, producción alemana que traerá de vuelta la vida y obra de la princesa que se convirtió en emperatriz de Austria y reina de Hungría al casarse con el emperador Francisco José I en 1854.
Sissi era famosa por su rebeldía y pronto comenzó a incomodarse con la estructura de poder restrictiva de la corte y según ha revelado el sistema streaming, el show iniciará retratando los días de adolescencia de esta mujer. Cuando la rebelde Elisabeth conoció a su futuro marido, el emperador de Austria.

Después de la boda, la joven emperatriz no solo tendrá que hacerse valer frente a su suegra, Sophie, hambrienta de poder, sino también frente al hermano de Francisco, Maxi, que anhela el trono y a Sisi. Cuando se forman tropas enemigas en las fronteras del Imperio de los Habsburgo, el pueblo de Viena se levanta en protesta contra el Emperador. Elisabeth debe averiguar en quién puede confiar y cuál es el precio para demostrar que es la verdadera emperatriz.
La series es escrita por Katharina Eyssen y basada en los primeros años de vida y el romance de la emperatriz Elisabeth de Austria. La serie fue coescrita por Bernd Lange, Janna Maria Nandzik y Lena Stahl. Florian Cossen y Katrin Gebbe son los codirectores de la serie.

“Elisabeth debe averiguar en quién puede confiar y cuán alto es el precio para ser una verdadera emperatriz y una figura de esperanza para el pueblo”, detalló Netflix a través de un comunicado.
La serie promete estar cargada de mucha intriga psicológica, ya que si bien, Sissi fue adorada públicamente con un fervor que ha generado comparaciones con la princesa Diana. Ese no es el único paralelo entre las dos princesas: al igual que Lady Di, Sisi vivía con un trastorno alimentario severo y estaba muy preocupada por mantener su figura y belleza a toda costa. La vida de la emperatriz también terminó de manera abrupta y trágica, cuando fue asesinada en 1898.

La actriz Devrim Lingnau interpretará a Sissi, mientras que Philip Froissant dará vida a Francisco José, en esta serie que se podrá disfrutar a través de la plataforma a partir del 29 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

