Las historias detrás del palacio de Buckingham son innumerables y la imagen de la reina Isabell II siempre estuvo envuelta en un halo de misterio: esos son los ingredientes perfectos para que el cine y la televisión vieran en la monarca un personaje digno de llevar a la pantalla.
Algunas actrices han hecho grandes trabajos en su representación de la reina que más años pasó en el poder en la historia del Reino Unido. Esta selección te las presenta e incluye las plataformas en las que puedes ver estas producciones.
El discurso del rey

El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952) tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas para mejorar esa dificultad del monarca.
En esta producción de 2011, dirigida por Tom Hooper, en la que participaron Colin Firth y Helena Bonham Carter, se puede ver a una joven de 10 años antes de que se convirtiera en líder, cuando era simplemente Elizabeth. Le dio vida la actriz Freya Wilson. Disponible en HBO Max.
The Queen

Esta película de 2007 da un vistazo íntimo entre bastidores a la interacción entre Isabel II y el primer ministro Tony Blair durante su lucha, tras la muerte de Diana, para llegar a un compromiso entre lo que fue una tragedia privada para la familia real y algo más público, ante las presiones sociales para que el palacio de Buckingham expresara una muestra de dolor a la altura del impacto popular que tuvo el trágico accidente de 1997.
Esto obliga a la reina a rendir tributo público en televisión en vivo a Diana. La familia real incluso asiste al funeral público de la princesa en la Abadía de Westminster. Hellen Mirren dio vida a la reina y su actuación le valió un Oscar como mejor actriz. Se puede ver en el servicio de StarzPlay.
Precisamente, la actriz se refirió a la muerte de la reina: “Estoy de luto junto con el resto de mi país por el fallecimiento de una gran reina. Estoy orgullosa de ser parte de la época isabelina. Si había una definición de nobleza, Elizabeth Windsor la encarnaba”, dijo a The Post este jueves.
Austin Powers in Goldmember

El agente Austin Powers se enfrenta de nuevo al doctor Maligno y a su cómplice Mini-Me, que tras escapar de una cárcel de máxima seguridad obligan a Austin a ponerse de nuevo en acción. Miembro de Oro, un misterioso personaje que ayuda al doctor Maligno en su plan para dominar el mundo, viaja en el tiempo y secuestra al padre del protagonista.
En este film la actriz Jeanette Charles interpretó a una reina Isabel II muy distinta a como se le suele ver: en una escena se la ve bailar con el seductor Austin (Mike Myers), una parodia de James Bond. Disponible en HBO Max.
The Crown (Temporadas 1 y 2)

La primera temporada abarcó el periodo previo a la muerte del padre de Isabel, el rey Jorge VI, hasta los primeros años del reinado de la monarca ahora fallecida. Estos capítulos retrataron los desafíos que enfrentó como reina, madre, esposa y hermana. Si bien el diálogo es ficticio, los principales eventos representados se basaron en hechos históricos.
La temporada 2 del drama cubrió desde mediados de la década de 1950 hasta la década de 1960 y en ambas la reina fue interpretada por la actriz Claire Foy, quien mereció un Globo de Oro por su actuación. Ambas temporadas se pueden ver en el servicio de Netflix.
The Crown (Temporadas 3 y 4)

La tercera temporada requirió un cambio de actriz para dar vida a la monarca. Ahora es Olivia Colman quien le da vida a la reina pero en una época más adulta. Esta nueva entrega comienza en 1964, cuando la reina descubre que Anthony Blunt, su coleccionista de arte privado, es en realidad un espía del KGB y continúa hasta mediados de los setenta, cuando la princesa Margarita intenta suicidarse tras divorciarse de Lord Snowdon.
Por su parte, la cuarta temporada de este show que se puede disfrutar a través de la plataforma de Netflix, cubre el período entre 1979 y 1990: está ambientada durante la carrera de 11 años de Margaret Thatcher como primera ministra. Lady Diana Spencer se presenta al principio de la serie.
Spencer

Este largometraje de 2021 se centra en la princesa Diana (Kristen Stewart), enfrentada con los Windsor tras un matrimonio muy desdichado con el actual rey Carlos. Ellos quieren que ella mantenga las apariencias como miembro de la familia real. Sin embargo, la princesa quiere exponer su peculiar y única personalidad a todos, incluso a los medios.
En el film Diana siente un aislamiento abrumador y particularmente el personaje de la reina Isabel II, a cargo de la actriz Stella Gonet, es capturada desde la periferia, siempre con una mirada de desaprobación para la princesa. La película se encuentra disponible en la plataforma de Prime Video.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio

El niño que nunca existió debuta en Europa Europa con una historia que explora los límites del dolor y la obsesión parental
Una miniserie irlandesa desafía al público con emociones intensas, secretos familiares y una búsqueda desesperada que transforma la vida de sus protagonistas



