“Depredador: la presa”: ¿qué inspiró al director a realizar este film?

Dan Trachtenberg comparó el relato de este éxito con la grandiosa historia entre David y Goliat

Compartir
Compartir articulo
Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil que se enfrenta a un alienígena que pone en peligro la vida de su tribu. (Star Plus)

Depredador: la presa (Prey) es la nueva película de Star+, precuela de Depredador de 1987, que estrenó el pasado 5 de agosto con un rating muy positivo. Esto, debido a que el largometraje de acción y ciencia ficción recibió la más grande cantidad de horas de reproducción en sus primeros tres días, entre todas los títulos de su plataforma Hulu y Star Plus en Latinoamérica. Esto llevó a la película protagonizada por Amber Midthunder a coronarse como la #1 desde el mes de abril. Tanto ha sido el éxito de esta nueva historia que el streamer decidió hablar con el director encargado, quien dijo unas interesantes palabras sobre ella.

El cineasta estadounidense Dan Trachtenberg manifestó que inicialmente la motivación de hacer parte de Depredador: la presa fue porque le entusiasmaba contar una idea de depredadores en una época distinta en la primera vista de la criatura a este planeta. También mencionó: “Hay algo muy básico al observar a alguien que ha creado sus propias armas y ver cómo van a usarlas para derrotar algo que los aventaja con aleaciones y láseres. Es la historia de David y Goliat”.

Amber Midthunder es Naru, en "Depredador: la presa". (Star +)
Amber Midthunder es Naru, en "Depredador: la presa". (Star +)

Por otro lado, una de las productoras de este film, Jhane Myers, aseveró que “Depredador: la presa estableció la base para las futuras películas de la franquicia”. Lo que según ella, nos da un poco de esa historia de fondo, así como la supervivencia de los nativos.

Y de igual manera, Amber Midthunder, su actriz protagonista en la piel de Naru, una comanche del siglo XVIII, expresó que esta versión del depredador es “muy cruda y poderosa”.

Guerreros cazadores de "Depredador: la presa". (Star +)
Guerreros cazadores de "Depredador: la presa". (Star +)

Además de Midthunder, esta precuela cuenta con otras talentosas caras en su cast, dentro de ellos Dakota Beavers (ocupó un papel fundamental en la historia como uno de los guerreros más legendarios y siempre estuvo al lado de la protagonista), Dane DiLiegro (fue el depredador alienígena), Stefany Mathias (guerrera comanche madre de Naru) y Stormee Kipp, Harlan Blayne Kytwayhat y Geronimo Vela como otros guerreros cazadores; entre más actores.

En cuanto a la franquicia de Depredador y su orden cronológico, si te gustó esta reciente producción te damos a conocer las anteriores en caso de que te interesen: Depredador (1987), Depredador 2 (1990), Alien vs. Predator (2004), Alien vs. Predator 2: Requiem (2007), Predators (2010), El depredador (2018) y por último Depredador: la presa (2022).

El film ya puede verse en streaming. (Star Plus)
El film ya puede verse en streaming. (Star Plus)

Para finalizar, tanto las reseñas de los críticos como las reseñas del público han dado calificación positiva al film, y ahora sabemos que también ha sido un éxito de audiencia.

SEGUIR LEYENDO: