El nuevo thriller español que tiene a miles de espectadores conectados a la pantalla de Netflix

Protagonizada por el ganador del Goya, Luis Tosar, este film recorre el entramado del poder, el narcotráfico y el tráfico de armas. Está basado en un caso real

Compartir
Compartir articulo
"Código: Emperador": el nuevo thriller español que lidera el ranking de películas de Netflix. (Vaca Films/Netflix)

Una mujer camina por la calle durante la noche y se dirige a tomar el autobús luego de una jornada de trabajo. Ella es Wendy (Alexandra Masangkay) y trabaja en la casa de una familia acomodada en el servicio doméstico. Pero al momento de llegar a la parada del bus, es atacada por un hombre que intenta abusar de ella y violarla. En ese momento aparece un segundo hombre que la salva. Él es Juan (Luis Tosar) un agente de los servicios secretos que no solamente rescata a esta joven con ánimos de héroe, sino para poder ingresar a la casa donde la mujer trabaja. Así, su objetivo se centrará en incriminar a Ángel González (Denis Gómez, Rapa), un político que no presenta ningún trapo sucio y entonces deberá decidir si cruzará una línea de la que no podrá volver.

A partir de esta primera escena, la trama de Código Emperador comienza a complejizarse cada vez más. Sobornos, intrigas y suspenso se apoderan de esta película que constantemente da giros. La película está dirigida por el español Jorge Coira, que cuenta en su haber con la serie Hierro, y tiene un elenco estelar encabezado por el talentoso Luis Tosar (Celda 221, Los favoritos de Midas, Hasta el cielo).

El afiche de promoción de "Código: Emperador" para Netflix. (@vacafilms_productora/Netflix)
El afiche de promoción de "Código: Emperador" para Netflix. (@vacafilms_productora/Netflix)

“El mundo del crimen es internacional, hay muchas conexiones entre países. El protagonista tiene que viajar para investigar ciertos asuntos, era una forma de mostrar esas conexiones”, explicó el director de la película en un comunicado de prensa y agregó: “Es una historia actual y atrevida que mete el dedo en sitios donde no lo mete tanto la industria española”. El guion de Código Emperador estuvo a cargo de Jorge Guerricaechevarría (El cuaderno de Sara, El cuarto pasajero), mientras que Pablo Rosso se encargó de la fotografía.

Es también un relato de época donde por ejemplo las empleadas domésticas llegan desde Filipinas y viven una realidad diferente a cualquier español medio. También están los inmigrantes de países de Europa del Este que se instalan en España en búsqueda de un mundo mejor.

Luis Tosar se pone en la piel de Juan en este thriller. (@vacafilms_productora/Netflix)
Luis Tosar se pone en la piel de Juan en este thriller. (@vacafilms_productora/Netflix)

Lo cierto es que el film escaló posiciones dentro del ranking de Netflix de distintos países más allá de España. Así expresó su alegría Coria a través de su cuenta de Twitter: “Estoy encantado y muy agradecido a toda la gente que llevó a Código: Emperador al puesto 2 de las películas más vistas en Netflix España. Y lo de que esté en el top 10 de un buen número de países... pues también es una buena alegría. Gracias”. Es que España y Netflix se llevan de maravillas y ha quedado demostrado en las últimas series y películas que llegan desde el país ibérico.

Completan el elenco Georgina Amorós (Élite), Denis Gómez (El desorden que dejas), Miguel Rellán (Sentimos las molestias), Laura Domínguez , María Botto (Garra), Fran Lareu, Arón Piper (Élite, El desorden que nos dejas), Juan Carlos Vellido, Santi Prego, Erik Novák y Patirke Mendiguren, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: