“Westworld” terminó su cuarta temporada: ¿Qué sabemos de la quinta entrega?

Según Ed Harris, una de las estrellas de la serie, la adaptación de la novela de ciencia ficción de Michael Crichton escrita por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO Max, rodará su final próximamente

Compartir
Compartir articulo
Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología y sus instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos. (HBO Max)

Westworld es una de las producciones televisivas más destacadas hasta el momento. Su primera temporada inició en 2016 por HBO Max y al día de hoy cuenta 4 entregas en total; esta última estrenada el 26 de junio de este 2022, la cual finalizó ayer 14 de agosto, con sus 8 episodios. Esta última se ambientó siete años después del final de la tercera temporada y ha sido descrita como una “odisea oscura sobre el destino de la vida consciente en la Tierra”. Ahora la pregunta es, ¿qué será de la siguiente entrega?

En el último episodio de la temporada 4 de Westworld, llamado “Que será, será”, todo se convirtió en un caos en su máxima expresión. Planes de ocupación de las ciudades humanas por parte de los androides, pensamientos de que los humanos son una especie fundamentalmente destructiva; más asesinatos de las máquinas a las personas, enfrentamientos entre los humanos; entre otras situaciones fuera de control.

La cuarta temporada de la serie se estrenó el 26 de junio de 2022 y finalizó el 14 de agosto de 2022. (HBO Max)

En cuanto a la quinta temporada, la cual podría ser el final definitivo de la serie, Ed Harris, uno de los actores principales de esta atroz y distópica historia, da vida al Hombre de Negro o Williams, dijo: “Sí sé que nos queda una temporada más y comenzará a rodarse en abril y mayo del año que viene (2023). Sin embargo, no tengo ni idea de cómo va a terminar”.

Imágenes de de "Westworld", cuarta temporada. (HBO)
Imágenes de de "Westworld", cuarta temporada. (HBO)

Cabe aclarar que HBO no ha comunicado de manera oficial ninguna información respecto a la renovación de la serie. Por lo tanto, su trama potencial sigue siendo un misterio. No obstante, según el final del episodio 8 de la temporada 4, parece que Westworld está volviendo a sus orígenes. Es decir, que la serie podría volver al parque temático del oeste que lo empezó todo: esto, debido a que en el final de la temporada, Dolores “reinició” el mundo, devolviendo la vida al parque original. “Quizás esta vez nos liberemos”, dice ella.

Imágenes de "Westworld", cuarta temporada. (HBO)
Imágenes de "Westworld", cuarta temporada. (HBO)

Por otro lado, se sabe que antes del estreno de la cuarta entrega, la co-creadora Lisa Joy le dijo a Deadline que Westworld aún no ha llegado a su trama final. “Jonah y yo siempre hemos tenido en mente un final que esperamos alcanzar. Todavía no lo hemos alcanzado”; dijo.

En una posible quinta temporada, podríamos suponer que el programa se reduciría hacia el final previsto por los creadores, con la esperanza de llevar la historia a un fin conveniente. Por ahora, solo queda esperar cómo sería su continuación, incluyendo sus demás datos relevantes.

infobae

La cuarta temporada de Westworld está completa en HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: