“Rosalina”: la prima de Julieta que fue el primer amor de Romeo en esta fresca recreación del clásico de Shakespeare

Llega una nueva comedia romántica a la plataforma de Star Plus que cuenta desde otra óptica la historia de amor entre la muchacha Capuleto y el joven Montesco

Compartir
Compartir articulo
Kaitlyn Dever le da vida a Rosalina, la prima de Julieta Capuleto que en este film es el primer amor de Romeo.
(20th Century Fox)
Kaitlyn Dever le da vida a Rosalina, la prima de Julieta Capuleto que en este film es el primer amor de Romeo. (20th Century Fox)

¿Julieta no fue el primer amor de Romeo? Esta película se anima a dar un paso más en la clásica historia trágica y romántica escrita por el inglés William Shakespeare, “Romeo y Julieta”. El film toma el nombre de Rosalina (Rosaline) que remite al nombre de la prima de la dulce y enamoradiza Julieta.

Kaitlyn Dever (La noche de las nerds, Dopesick: Historia de una adicción) es la encargada de interpretara a Rosalina, una doncella joven que se enamora de Romeo en la piel de Kyle Allen (Entre la vida y al muerte) y él de ella. Pero todo se verá trunco cuando Romeo se cruce con su verdadero amor, Julieta, interpretada por Isabela Merced (El padre de la novia, Dora la exploradora) y Rosalina quede relegada al rol de la prima y ex novia. Pero no contenta con esta decisión de su amado, Rosalina hará hasta lo inimaginable para que esta nueva parejita se separe definitivamente y Romeo vuelva a sus brazos.

Kaitlyn Dever y Kyle Allen son Rosalina y Romeo en el film
(20th Century Fox)
Kaitlyn Dever y Kyle Allen son Rosalina y Romeo en el film (20th Century Fox)

La sinopsis de la película nos remite directo a este primer amor de Rose y Rob , como son mencionados Rosalina y Romeo. Y dice así: “Rosaline sabe que ella y Rob están destinados a estar juntos. Rose ha estado esperando durante años a que Rob la besara, y cuando finalmente lo hace, es perfecto. Pero luego Julieta regresa a la ciudad. Julieta, que solía ser la mejor amiga de Rose. Julieta, que ahora la odia inexplicablemente. Julieta, que es hermosa, vengativa y un poco loca … y que ha puesto su mirada en Rob. Rose está devastada por perder a Rob con Julieta. No es así como se suponía que iba a ser la historia. Y cuando los rumores comienzan a arremolinarse sobre la inestabilidad de Julieta, su necesidad y sus amenazas de suicidio, Rose comienza a temer no solo por el corazón de Rob, sino también por su vida. Porque es posible que Shakespeare se haya equivocado en la historia, pero todos sabemos cómo termina”. Una mirada divertida en tono de comedia que reversiona a la clásica historia de amor con final super trágico.

La trama de esta película está basada en el guion realizado por Scott Neustadter y Michael H. Weber (500 días sin ella) quienes tomaron como punto de partida la novelaWhen You Were Mine” (Cuando fuiste mío) escrita por Rebecca Serle, que se inspiró en “Romeo y Julieta” de Shakespeare. Acompañan en el elenco Bradley Whitford (El cuento de la criada) como Fray Laurence, Sean Teale (Skins) en la piel de Dario y Minnie Driver (Speechless) como la nodriza.

Isabela Merced es Julieta el verdadero amor de Romeo
(20th Century Fox)
Isabela Merced es Julieta el verdadero amor de Romeo (20th Century Fox)

Dirigida por Karen Maine (Yes, God, Yes), la película cuenta con la producción de Shawn Levy, Dan Cohen y Dan Levine, y con Kaitlyn Dever, Scott Neustadter, Michael H. Weber y Emily Morris como productores ejecutivos.

Aunque el personaje de Rosalina no está muy presente en la infinidad de versiones que hemos visto en el cine, sí aparece en la de Franco Zeferelli. Allí, Rosalina aparece en escena y es mostrada como la antítesis de Julieta. Se muestra como una mujer rígida y con más años que su prima quien es mostrada como dulce y cándida.

( 20th Century Fox)
( 20th Century Fox)

El estreno de Rosalina se espera que se lleve a cabo próximamente en Star+.

SEGUIR LEYENDO: