Atractivas producciones queer para no perderse en agosto

“A League of Their Own”, “Industry” y “Stay on Board: The Leo Baker Story” son tres de los nuevos títulos que deberías ver; entre otros

Compartir
Compartir articulo
Producciones queer en estreno en agosto. (Prime Video, HBO Max, Netflix)
Producciones queer en estreno en agosto. (Prime Video, HBO Max, Netflix)

Este mes de agosto el mundo del streaming llegó con producciones realmente interesantes en casi todos los géneros, pero para esta ocasión, queremos darte a conocer algunos títulos queer que te atraparán. Y no solo por girar en torno a ese tema, sino que se acompañan de drama, historias basadas en la vida real, comedia, deportes y un poco más que forman una combinación cinematográfica explosiva. Largometrajes de países con trabajos reconocidos de calidad como son Estados Unidos y Reino unido.

Industry

Un grupo de jóvenes que trabajan en finanzas y como agentes de banca intentan abrirse camino en el complicado y exigente mundo financiero de Londres. (HBO Max)

La segunda temporada de Industry estrenó el pasado 1 de agosto de 2022, luego de su debut en 2020 con su primera entrega, la cual inició mostrando a un grupo de jóvenes talentos que trabajan en finanzas y como representantes de banca, quienes intentaban abrirse paso en el complicado, agresivo y exigente mundo financiero de Londres tras el colapso económico de 2008.

Toma lo que mereces. La segunda temporada de "Industry" se estrenó el 1 de agosto. (HBO Max)

Ahora, posterior a una larga temporada en pausa, las oficinas de Pierpoint & Co. vuelven a abrir sus puertas. Para la segunda entrega los veinteañeros Harper, interpretada por la afroamericana Myha’la Herrold, Yasmin (Marisa Abela) y Robert (Harry Lawtey), quienes han pasado de ser estudiantes de posgrado a banqueros junior de pleno derecho, se verán en reales aprietos con sus nuevas y tóxicas experiencias laborales y personales; en este último ámbito, haciendo foco en el amor. Puede verse en HBO Max.

Stay on Board: The Leo Baker Story

Largometraje crudo y envolvente que sigue al icono del skateboarding, Leo Baker, en el camino hacia la transformación.(Netflix)

Netflix describe este documental como “Leo Baker, célebre skater, narra en detalle su ascenso a la fama y el choque entre su carrera personal y su viaje de descubrimiento personal como transexual.”

“Siendo trans me siento realmente fuera de lugar”, es una de las frases más fuertes que pueden escucharse en el avance oficial. Este largometraje muestra cómo Baker tiene y ha tenido que elegir a lo largo de su vida entre ser él mismo y su carrera; lo cual le ha trazado un duro camino por recorrer. Estará disponible en el gigante del streaming a partir del 11 de agosto.

A League of Their Own

Remake de la película de los 90 protagonizada por Tom Hanks y Madonna. (Prime Video)

Puede que no haya llanto en el béisbol, pero sí muchos besos en A League of Their Own. La nueva adaptación a serie de la película de Penny Marshall de 1992, es un apasionado proyecto de Abbi Jacobson, creadora de Broad City. Además de crear y producir ejecutivamente la serie, Jacobson interpreta a Carson, un ama de casa casada de un pequeño pueblo agrícola que sueña con atrapar profesionalmente.

Al igual que Carson, los demás personajes del drama deportivo y de comedia ambientado de la época de la Segunda Guerra Mundial, se inspira en la película original, pero con una adaptación más para el público contemporáneo; recalcando que la All-American Girls Professional Baseball League está compuesta en su mayoría por mujeres homosexuales. Podrás verla a partir del 12 de agosto en Prime Video.

Bad Sisters

La mala sangre corre en la familia. (Apple TV Plus)

“Narra las vidas de las hermanas Garvey, reunidas por la prematura muerte de sus padres y la antigua promesa de protegerse siempre unas a otras. Adaptación de la serie belga Clan”.

Thriller de comedia negra y drama que se concentra mucho en las relaciones lésbicas. Estrena el 19 de agosto en Apple TV+.

House of the Dragon

La serie spin-off busca recuperar la producción más aclamada de HBO con esta nueva historia. (HBO Max)

Con fecha de estreno programada para el 21 de agosto en HBO Max, House of the Dragon es una serie de acción y aventuras ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos, centrada en la familia más influyente e incestuosa de los Siete Reinos: los Targaryen. La serie se enfoca en una lucha entre generaciones por una herencia.

SEGUIR LEYENDO: