A solas con Wyatt Russell, de “Por mandato del cielo”: “Esta secta era una versión específica del extremo y el fanatismo”

El actor de “The Falcon and the Winter Soldier” conversó con Infobae sobre su nuevo proyecto: una miniserie que narra un crimen real perpetrado por una secta mormona en EE.UU.

Compartir
Compartir articulo
La fe de un devoto detective se pone a prueba mientras investiga un brutal asesinato. (Star Plus)

“Era parte de la historia y parte de lo importante contar algo con la verdad, para que se sintiera asqueroso”, cuenta Wyatt Russell sobre el macabro caso de asesinato que se retrata en la miniserie Por mandato del cielo (Under the Banner of Heaven), lo nuevo en Star+. El actor estadounidense y exjugador de hockey –que también es hijo del famoso Kurt Russell– habló con Infobae mediante una videollamada sobre el nuevo proyecto que le sigue a su reciente aparición como John Walker en The Falcon and the Winter Soldier, la ficción televisiva de Marvel que se lanzó el año pasado.

Basada en el libro homónimo de Jon Krakauer, la trama sigue a un devoto detective mormón, Jeb Pyre (Andrew Garfield), cuando pone su fe a prueba al ser asignado a la investigación de un caso sobre un brutal asesinato de una mujer, Brenda Wright Lafferty (Daisy Edgar-Jones), y su hija de dos años en Utah, EE.UU. El crimen apuntó inmediatamente a su esposo, Ron Lafferty (Sam Worthington), pero el asesinato había sido planeado por la secta que fundaron algunos de sus hermanos mayores con base a su fanatismo religioso.

Wyatt Russell es Dan Lafferty, uno de los líderes de la secta religiosa mormona que asesinó a Brenda Wright Lafferty. (Star Plus)
Wyatt Russell es Dan Lafferty, uno de los líderes de la secta religiosa mormona que asesinó a Brenda Wright Lafferty. (Star Plus)

Para interpretar a Dan Lafferty, Russell asegura que había leído antes la publicación de Krakaur, y básicamente justifica su interés en la producción con lo mucho que lo enganchó el relato. “Escuché muchas grabaciones de cuando [Dan] estaba en la cárcel, hay algo de información online, videos, así que hice mi investigación de esa manera”, revela, aunque no sin dejar de destacar la orientación que le otorgó Dustin Lance Black, el creador de la serie.

“Él era el gran expediente de todo el material, no solo porque lo investigó, sino porque también lo vivió de cierta forma. Fue muy bueno tener a alguien a quien le pudieras hacer estas preguntas también, sentimos que estábamos en muy buenas manos”, sostiene sobre el proceso para seguir de cerca a una secta que compartía la fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LSD).

La historia de "Por mandato del cielo" está basada en el libro de investigación de Jon Krakauer. (Star Plus)
La historia de "Por mandato del cielo" está basada en el libro de investigación de Jon Krakauer. (Star Plus)

“Lo he dicho muchas veces, pero mi experiencia interactuando con personas de fe ha sido solamente positiva, nunca he tenido una mala interacción con quienes se consideran a sí mismos mormones”, admite y descarta que hubiera una intención de hacer ver a los mormones como personas malas en Por mandato del cielo: “Entonces, estos hombres eran una versión específica sobre cualquier ideología religiosa que se vuelva extrema, fanática o contagiosa. Era importante entrar en su mentalidad específica, no hacerlos decir que la fe mormona está mal o algo así, lo cual no es”.

Un elenco de estrellas en la adaptación televisiva de Por mandato del cielo

Asimismo, Wyatt Russell describió su experiencia en el set entre su rutina de escenas más complicadas que otras y un lugar donde pudo hacer grandes amistades. “Hay algunas escenas que son más difíciles que otras por supuesto, porque estás en un lugar rodeado de gente real y aun así tienes que decir las palabras durante la acción”, y continúa sobre los momentos más complicados de su personaje: “Esas tomas fueron muy difíciles de digerir, solo escuchar las palabras que salen de tu boca no es divertido. Pero era parte de la historia y parte de lo importante contar algo con la verdad, para que se sintiera asqueroso. Ese era el objetivo, así que esas fueron las escenas más difíciles de hacer para mí”.

La miniserie retrata lo lejos que puede llegar una secta religiosa en la vida real. (Star Plus)
La miniserie retrata lo lejos que puede llegar una secta religiosa en la vida real. (Star Plus)

En referencia a su dinámica con sus compañeros de elenco (Andrew Garfield, Daisy Edgar-Jones y más), solo tuvo palabras de halago hacia ellos y el ambiente que se generó en torno a la filmación. “No había trabajado con gente como ellos, tratas de aferrarte a eso y cuentas tus bendiciones para ser capaz de hacerlo […] Pero es genial sentir que sales de eso e hiciste grandes amigos, eso no pasa siempre. Son tan buenas personas como actores, para mí eso siempre es importante”, detalla.

“Nos divertimos mucho y sé que suena raro”, menciona entre risas, puesto considera que el set es un lugar de una energía muy pesada por la temática que guarda la producción. “Uno quiere tener un poco de diversión después de eso. Así que, todos son gente muy especial”. A propósito de su gratificante relación con este reparto, le recordamos que su rol de Marvel podría volver a ser convocado para la película Capitán América 4, que protagonizará Anthony Mackie. ¿Tiene alguna idea de cómo será este retorno?

Después de lanzarse en EE.UU. a través de Hulu, el título se integró al streaming en América Latina. (Star Plus)
Después de lanzarse en EE.UU. a través de Hulu, el título se integró al streaming en América Latina. (Star Plus)

“Nunca lo sé, ustedes saben más que yo a veces. La gente viene a decirme sus teorías de fan y más cosas, y yo les digo: ‘Eso suena genial, vayan a presionar a Kevin Feige’. Pero realmente no lo sé, sé que están planeando algunas cosas”, finalizó sin compartir demasiados detalles sobre su regreso a este universo cinematográfico y televisivo. Por ahora, podemos ver al actor en los episodios de Por mandato del cielo que ya se estrenaron este 10 de agosto en Star+.

SEGUIR LEYENDO: