“Daredevil: Born Again”: Charlie Cox tendrá su propia serie en Disney+ junto a Vincent D’Onofrio

Fue uno de los anuncios más importantes de Marvel en su clásico panel de la Comic-Con de San Diego. ¿Qué podemos esperar del proyecto?

Compartir
Compartir articulo
Conoce a Matt Murdock, que quedó ciego de niño pero con los demás sentidos incrementados. Matt lucha contra la injusticia de día como un respetable abogado y por la noche se convierte en el superhéroe Daredevil en el barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York. (Marvel)

Fue una de las primeras interpretaciones de personajes de Marvel para el streaming en esta nueva era bajo las órdenes de Disney. Nació como un producto de la alianza con Netflix, el primero de una buena lista de seis títulos, pero se convirtió en el líder de estos y en una adaptación que realmente juntó un buen grupo de fans. Hoy, solo como un producto de Marvel Studios, más la reconfirmación de Charlie Cox luego de su aparición de Spider-Man: No Way Home, Daredevil está listo para liderar su propia serie dentro del MCU.

Este fin de semana se celebró la San Diego Comic-Con, el evento de cultura pop más importante de occidente, Marvel. Tuvo día y horario horario central en el mítico Hall H. El sábado a la noche fue el plato fuerte del todo el fin de semana donde se hicieron varios anuncios: Fase 5 y 6 del MCU, dos nuevas Avengers, el regreso de Ant-Man and The Wasp, Kang confirmado como el gran villano de los próximos años y la aparición en la línea de tiempo de una película de los Cuatro fantásticos. Pero en medio de todo esto, la serie que enloqueció a todos los presentes fue Daredevil: Born Again.

Logo de "Daredevil: Born Again".

Crédito: Disney
Logo de "Daredevil: Born Again". Crédito: Disney

El escenario fue, como es costumbre para Kevin Feige y su equipo, preparado con tiempo. Primero Charlie Cox hizo una aparición sorpresa en la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland como su abogado. Luego recuperaron a Vincent D’Onofrio como el Kingpin para la serie de Hawkeye (Jeremy Renner) y finalmente se estrenaron todas las series del acuerdo Marvel-Netflix en Disney+. Solo faltaba el anuncio oficial y finalmente llegó: Daredevil tendrá una serie de 18 capítulos (casi el doble en comparación a otras series de Marvel).

Los actores hicieron fuerza para que esto sucediera, pero no se hubiese concretado sin el empuje de los fans en redes y el sólido rendimiento de la serie tanto en Netflix como en Disney+ ahora. Daredevil se había convertido en un personaje con buenos cimientos y listo para interactuar con los otros personajes del universo de películas de Marvel.

Daredevil tendrá una serie de 18 capítulos. (Marvel)
Daredevil tendrá una serie de 18 capítulos. (Marvel)

Mucho antes de su serie, los personajes tendrán varias apariciones ya que se tienen que posicionar en este universo con participaciones de peso. Primero Daredevil fue presentado en el adelanto de She-Hulk como una participación estelar y se lo verá con el clásico traje de sus comienzos en los comics. Por el lado de Kingpin, este volverá para Echo, la serie que tiene a Alaqua Cox de protagonista y que se presentó en la ficción de Hawkeye. También tendrá una nueva aparición el personaje de Charlie Cox.

Y por último, el mismísimo Feige deslizó la posibilidad que Spider-Man y Daredevil serán héroes callejeros en el MCU en algún momento. Sin dudas, van a aprovechar lo bien recibido que son los dos, Cox y D’Onofrio, para seguir alimentando de historias a los fans de Marvel.

Tráiler de "She-Hulk". (Disney)

Dos años fueron los que tuvo que esperar Disney para poder hacer uso de los personajes. Sin embargo, Marvel no estaba seguro de lo que quería hacer con ellos en su universo de películas y series. Recién en el 2021 fue el primer guiño con la llegada de Matt Murdock a Spider-Man: No Way Home. Apenas cinco meses después se dio la partida de las series de Netflix y llegada a Disney + en otros territorios. En mayo se confirmó su arribo en Latinoamérica donde ya están disponibles con una advertencia por el contenido con mayor violencia que los otros títulos.

Actualmente, Disney+ sigue construyendo un nuevo catálogo de series basadas en los comics de Marvel con WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier, Loki, Hawkeye, Moon Knight, Ms. Marvel y la que se viene, la recién mencionada She-Hulk. Daredevil entró en esa lista pero con un dato no menor: tendrá 18 capítulos en su primera temporada, la que no se sabe es si será un evento único, una serie pensada para varias temporadas o solo el trampolín para tener su propia película.

Charlie Cox como Daredevil. (Disney Plus)
Charlie Cox como Daredevil. (Disney Plus)

Daredevil: Born Again se estrenaría en el primer semestre del 2024 en Disney+.

SEGUIR LEYENDO: