Comenzó la filmación de “Dune 2″: ¿de qué tratará? ¿Dónde ver la primera parte?

Se reveló el inicio de la producción de esta secuela que traerá nuevos integrantes

Compartir
Compartir articulo
"Dune" se llevó seis premios Oscar: mejor montaje, fotografía, banda sonora, diseño de producción, sonido y efectos visuales. (Warner Bros.)

Luego de recaudar más de 400 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, Warner Bros. dio luz verde para que la segunda de la nueva versión de Dune, dirigida Denis Villeneuve, fuera una realidad y el inicio de su rodaje ya inició.

Así lo dio a conocer el realizador, quien a través de una imagen en sus redes sociales informó que las filmaciones han comenzado en Budapest, donde también se rodó la primera parte que actualmente se puede ver a través del servicio de HBO Max.

Aunque cuando se filmó la primera entrega, la compañía productora aún no autorizaba la segunda parte, el director detalló que siempre tuvo en mente que esta historia basada en la novela de Frank Herbert estuviera dividida en dos volúmenes, razón por la que después de ser aprobada se acortó el tiempo de preproducción, para entrar de lleno a la filmación.

¿De qué tratará esta nueva película? Según reveló Warner, el filme seguirá el viaje de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Además de Zendaya y Timothée Chalamet, llegan nuevos actores a la secuela. (Warner Bros.)
Además de Zendaya y Timothée Chalamet, llegan nuevos actores a la secuela. (Warner Bros.)

El estreno de Dune: parte dos está programado para el 17 de noviembre de 2023 en Estados Unidos, su guion fue escrito por el propio Denis Villeneuve junto a Jon Spaihts y contará de nueva con la musicalización de Hans Zimmer, compositor que con su trabajo en la anterior cinta consiguió el Oscar a mejor banda sonora.

Además de esta estatuilla, en la pasada entrega del premio de la Academia, esta película estuvo nominada a diez premios y finalmente se llevó seis (mejor montaje, fotografía, banda sonora, diseño de producción, sonido y efectos visuales).

"Dune", la película ganadora de los Oscar, está disponible en HBO Max. (Warner Bros.)
"Dune", la película ganadora de los Oscar, está disponible en HBO Max. (Warner Bros.)

Además de los actores que participaron en la primera entrega, habrá nuevos integrantes, desde actores veteranos, hasta rostros aparentemente nuevos, ¿quienes son?

Christopher Walken

Christopher Walken se integra a “Dune: parte 2″ como el Emperador Shaddam IV. (Kevin Winter/Getty Images/AFP)
Christopher Walken se integra a “Dune: parte 2″ como el Emperador Shaddam IV. (Kevin Winter/Getty Images/AFP)

El ganador del Oscar llega a esta nueva aventura e interpretará al Emperador Shaddam IV. Este personaje es el gobernante del universo que inicialmente envió a la familia Atreides a Arrakis por su peligro. José Ferrer interpretó el papel en la película de 1984 de David Lynch.

Austin Butler

El actor, quien recientemente interpretó a Elvis en el filme biográfico, estará bajo las ordenes de Denis Villeneuve. (AP)
El actor, quien recientemente interpretó a Elvis en el filme biográfico, estará bajo las ordenes de Denis Villeneuve. (AP)

El actor de 30 años, quien recientemente se metió en la piel del Rey del rock and roll en la película biográfica Elvis, también se integra al elenco para dar vida a Feyd-Rautha, el malvado sobrino del barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) y el heredero del imperio Harkonnen.

Léa Seydoux

La actriz francesa recientemente estrenó "Crimes of the Future", dirigida por David Cronenberg.  (AP)
La actriz francesa recientemente estrenó "Crimes of the Future", dirigida por David Cronenberg. (AP)

La actriz, quien saltó a la fama en 2013 por su protagónico en la película francesa La vida de Adèle, que más tarde se convirtiera en una chica Bond en 007: Spectre y que recientemente fue aclamada en Cannes por el filme Crimes of the Future, interpretará a Lady Margot Fenring, quien sirve a la Hermandad a pesar de haber caído bajo el hechizo de la Casa Corrino.

Florence Pugh

La actriz a la que recientemente se le vio interpretando a Yelena Belova, la nueva Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, también se une a este filme de ciencia ficción en cual dará vida a la princesa Irulan.

La actriz británica se dio a conocer como la nueva Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel. (Disney)
La actriz británica se dio a conocer como la nueva Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel. (Disney)

Aunque este personaje no se menciona en la primera parte, es uno de los que tiene más peso en la segunda parte. Pugh y Timothée Chalamet trabajarán nuevamente juntos luego de que ambos fueran pareja en el filme Mujercitas.

Dune narra la historia de Paul, un joven heredero que está destinado a salvar a los habitantes del planeta Arrakis, que es muy importante para el circuito comercial del resto del universo porque tiene el material necesario que permite los viajes interplanetarios.

SEGUIR LEYENDO