“Monstruo del mar”: la enternecedora historia animada de Netflix que muchos están viendo

Un hombre y una niña se atreven a objetar la tradición en la que crecieron en busca de su propia verdad

Compartir
Compartir articulo
En una época en la que bestias aterradoras rondaban los mares, los cazadores de monstruos se consideraban héroes, y nadie era más estimado que el gran Jacob Holland. (Netflix)

Monstruo del mar es una película animada que desembarcó hace poco en la plataforma de Netflix, que cuenta con una imagen y dibujos muy atrayentes a la vista, además de personajes con los que adultos y chicos pueden identificarse. Esta producción se encuentra bajo la producción de Chris Williams, director y guionista que ya antes nos ha traído muy buenas historias como por ejemplo, Moana y Grandes héroes; entre otras.

Asimismo, Monstruo del mar se compone de un gran elenco para poner las voces a sus personajes, entre sus principales están Karl Urban (The Boys), que interpreta al cazador Jacob Holland y Zaris-Angel Hato, quien da vida a la niña afrodescendiente huérfana de nombre Maisie Brumble. Esta animación tiene una duración de 2 horas y entra dentro del género fantástico debido a sus aventuras marinas.

"Monstruo del mar", animación fantástica de aventuras de 2022, dirigida por Chris Williams. (Netflix)
"Monstruo del mar", animación fantástica de aventuras de 2022, dirigida por Chris Williams. (Netflix)

¿De qué trata?

Tiene una premisa bastante sencilla y sigue a una niña y a un cazador que unen fuerzas para capturar a una poderosa bestia que los lleva a sumergirse a una gran aventura, donde con el tiempo descubren que quizás lo obvio no es sinónimo de verdad.

Monstruo del mar hace frente a una amenaza superior, en la que los protagonistas descubren que su mayor peligro es su propia especie”.

Los personajes principales de "Monstruo del mar": Jacob Holland y la niña Maisie Brumble. (Netflix)
Los personajes principales de "Monstruo del mar": Jacob Holland y la niña Maisie Brumble. (Netflix)

Esta odisea marina logró fusionar muy bien lo que podría ser una aventura épica en el inmenso mar, de capa y espada; con un mensaje complejo en relación a la autocrítica y el cuestionamiento de lo establecido. Y pudo hacerlo de una forma muy entretenida, sin caer en una historia rebuscada.

Esta es una película para toda la familia, así que no hay que caer en el pensamiento de que es solo para niños, puesto que, al final, como adolescente o adulto te deja pensando sobre varias cuestiones de nuestra sociedad. Así que Monstruo del mar apunta a generar un pensamiento autocrítico para todas las edades.

 Jacob Holland es interpretado por el actor Karl Urban. (Netflix)
Jacob Holland es interpretado por el actor Karl Urban. (Netflix)

Otras de las características bellas que nos muestra de sus personajes, enfocándonos por ejemplo en Maisie, es que deja apreciarla como una especie de filósofa, que ve el mundo sin prejuicios, desde el asombro y que piensa a profundidad. Así que esta producción retrata muy bien este tipo de infancia. Al igual que dio con el punto de encuentro entre una emocionante y muy buena aventura (con suficientes escenas épicas de acción), con un mensaje importante que enriquece a cualquier ser humano.

La valiente Maisie en "Monstruo del mar" es interpretada por Zaris-Angel Hato. (Netflix)
La valiente Maisie en "Monstruo del mar" es interpretada por Zaris-Angel Hato. (Netflix)

Para finalizar, Monstruo del mar se caracteriza por ser un trabajo de animación de calidad, muy linda de ver, con excelentes diseños en cuanto al mundo de las criaturas monstruosas, que desborda creatividad. Así que, si desean pasar un buen momento que les deje bonitas enseñanzas, es recomendable verla. Se encuentra disponible desde el 15 de junio en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO: