Una comedia sobre extraterrestres inspirada en un hecho real, así es la película que cada día suma más fanáticos en Netflix

Lidera el listado de las películas extranjeras actualmente más vistas en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de amigos debe combatir una invasión alienígena en esta irrevente comedia. (Netflix)
Un grupo de amigos debe combatir una invasión alienígena en esta irrevente comedia. (Netflix)

Amigos vs. extraterrestres es la película que lidera actualmente en el Top 10 de producciones cinematográficas de habla no inglesa en Netflix con un más de 8,4 millones de horas vistas. Dirigida por Emanuel Nordrum y escrita por Martin Sofiedal, la historia se inspira en el fenómeno lumínico del valle de Hessdalen, un lugar en Noruega que antiguamente funcionó como un centro de minas y ahora es una atracción turística por la especulación sobre la aparición ovnis en la zona.

Cuando una invasión alienígena interrumpe una despedida de soltero, dos amigos de la infancia se reúnen para contraatacar con pistolas láser”, sostiene la sinopsis oficial de este filme sobre este extraño fenómeno que mezcla elementos de comedia y ciencia ficción. Axel Bøyum, Fredrik Skogsrud, Ingrid Bolsø Berdal, André Sørum, Evelyn Rasmussen Osazuwa, Mathias Luppichini, Eirik Hallert, Ingar Helge Gimle y Rune Temte integran el elenco principal.

"Amigos vs. extraterrestres" se inspiró en las luces de Hessdalen, un fenómeno lumínico real en Noruega. (Netflix)
"Amigos vs. extraterrestres" se inspiró en las luces de Hessdalen, un fenómeno lumínico real en Noruega. (Netflix)

¿De qué trata Amigos vs. extraterrestres?

Las luces de Hessdalen, un evento de destellos luminosos sin explicación científica, dan un salto al cine a nivel mundial a través de Amigos vs. extraterrestres. La irreverente cinta ahonda en la inusual aventura de dos amigos que deben resolver sus diferencias para enfrentarse a una invasión extraterrestre. ¿Cómo es que estos seres llegan a la Tierra y por qué aterrizan en esta región de Europa?

Todo inicia cuando la directora del observatorio de Hessdalen y una youtuber se adentran en una de las cuevas y dan con un extraño descubrimiento: un objeto de meta del que sale un rayo verde. Más tarde, en una oficina de trabajo, conocemos a Sebastian (Bøyum), un joven que se ha visto en la obligación de invitar a Kasper (Sørum) a su despedida de soltero ante la necesidad de que invierta en su proyecto.

Kasper es un millonario misterioso y repentinamente se ve involucrado en este viaje junto a Sebastian y sus dos amigos, Audun (Luppichini) y Pelle (Hallert), en dirección a una cabaña en Hessdalen. El cuarteto pasará un fin de semana allí para beber alcohol y pasar momentos de diversión antes de que uno de ellos contraiga matrimonio. Además, tendrán que lograr que Kasper esté satisfecho y se sienta como alguien importante dentro del grupo.

La película noruega se ubica en el Top 10 con más de 8,4 millones de horas vistas. (Netflix)
La película noruega se ubica en el Top 10 con más de 8,4 millones de horas vistas. (Netflix)

Después de que Sebastian se vista de oso para complacer a Kasper, los amigos se encuentran con un viejo conocido y compañero de láser tag, Mikkel (Fredrik Skogsrud). Pero esta no será la única sorpresa de esta escapada, puesto que también tendrán un encuentro con seres alienígenas. Ellos caen en cuenta de que el valle está repleto de estas criaturas y han tomado control del cuerpo de la gente en este lugar. El propósito es la dominación total de la raza humana y estos chicos serán los únicos que podrán frustrar el plan.

Entre diálogos divertidos y situaciones de acción, Amigos vs. extraterrestres explora una aventura de ciencia ficción desde la perspectiva del humor y ha logrado encantar al público de Netflix. Actualmente lidera en el ranking de películas extranjeras y se ubica por encima de Muchos, Bhool Bhulaiyaa 2, Condena de amor, Desfile de corazones, RRR, La ira de Dios, Mi pequeño gran hombre, Tadeo, el explorador perdido 2: el secreto del rey midas y Rencor.

SEGUIR LEYENDO: