“La casa de papel: Corea”, el brillante remake de la exitosa serie española; nivelándola en calidad, guión y talento

Esta adaptación coreana es tan brillante que no la hace ni más ni menos que la original, como se esperaba

Compartir
Compartir articulo
Remake de la exitosa producción española de 2017, "La casa de papel".(Netflix)

Para iniciar, puedo asegurarle que La casa de papel: Corea es una de las mejores adaptaciones que ha podido hacer el gigante del streaming, Netflix, sobre una exitosa producción, La casa de papel (2017), serie española. Esto, teniendo en cuenta que tenía los estándares muy altos, puesto que, al ser tan notoria y celebrada la versión original. El remake tenía que sacarla de estadio para no decepcionar. Y a mi parecer, claro que no lo hizo.

Aunque esta nueva versión está buenísima, no le haría justicia a la producción original decir que esta adaptación coreana es mucho mejor, como aseguran otros, puesto que, al ser la primera la española, tuvo mucho más trabajo en su realización y sin embargo, lo hicieron fenomenal. Tanto que, si no hubiera sido así, no se habría sacado un remake. De eso estamos seguros.

"La casa de papel: Corea", tiene como título original "Money Heist: Korea - Joint Economic Area". (Netflix)
"La casa de papel: Corea", tiene como título original "Money Heist: Korea - Joint Economic Area". (Netflix)

La casa de papel: corea es un gran espectáculo que hace un producto con toques marcados, diferente y emocionante, además de valerse por sí misma. Serie surcoreana de acción y drama, original de Netflix, estrenada el 24 de junio del presente mes en la reconocida plataforma de streaming. Está dirigida por Kim Hong-sun y escrita por Kim Hwan-chae y Ryu Yong-jae, y adapta el guión original de Alex Pina, generando un hermoso remake.

Nuevos actores que forman parte de la banda en la versión surcoreana. (Netflix)
Nuevos actores que forman parte de la banda en la versión surcoreana. (Netflix)

A diferencia de muchos que desde sus emociones están menospreciando La casa de papel: Corea, en mi persona, esta calificación la hago de una forma más analítica y objetiva, porque se adaptó todo de forma tan excepcional, además de mantenerla pero al mismo tiempo separarla un poco de las típicas series de drama coreanas. Esto por la forma en la que se plantea.

Una escena que seguramente causará controversia en el país surasiático podrá ser la escena de sexo tan explícita entre Denver y la examante del director. Una toma que hace parte de las pocas o casi nada vistas en los proyectos surcoreanos debido a lo conservador de ese país. Que comience a salirse un poco de los márgenes, sin rayar en lo ordinario, me encantó. Además, los sutiles cambios en el guion y el tono de esta serie, la hace una obra tan buena como la original. Ni más ni menos.

La plataforma presentó el primer teaser del remake de la serie española. (Netflix)
La plataforma presentó el primer teaser del remake de la serie española. (Netflix)

La trama de la serie arranca perfecto con una referencia nada más y nada menos que de BTS, donde la protagonista es una niña originaria de Corea del Norte es parte del “Army” de la superbanda musical de Corea del Sur. Y nos cuenta que, a diferencia de las demás fans o Armys de todo el mundo, ella si forma parte de un ejército que pelea en la guerra continúa entre los dos países. En esta historia se muestra un momento en que la guerra de estas dos naciones termina, por lo que deciden trabajar en conjunto para construir un proyecto económico que los convierta en una potencia mundial. Es así que se nos pone en contexto de esta historia que transcurre en 2025.

Park Hae-soo, actor de "El juego del calamar", protagonizó el primer anuncio oficial de la versión coreana de la serie. (Netflix)
Park Hae-soo, actor de "El juego del calamar", protagonizó el primer anuncio oficial de la versión coreana de la serie. (Netflix)

La casa de papel: Corea cuenta con 6 episodios en su primera parte que muestra como el capitalismo se devoró a nuestra protagonista que terminó en Corea del Sur, haciendo parte de un gran equipo de ladrones que harán historia, donde uno de los líderes conocido como Berlín, será caracterizado por Park Hae-soo, uno de los protagonistas de El juego del calamar. Solo nos queda esperar con ansias la segunda parte.

SEGUIR LEYENDO: