Ya llegó a Disney Plus Siempre fui yo, una producción protagonizada por Karol Sevilla y Pipe Bueno, en la que una misteriosa muerte desatará toda clase de situaciones. ¿Fue solo un accidente o alguien lo hizo? Esto es lo que los espectadores irán descubriendo a medida que pasen los episodios.
Todo comienza con una mala noticia: “El Faraón” (Christian Tappan) ha muerto tras una explosión generada por una fuga de gas y un cigarrillo encendido. Lupe (Karol), su hija, viaja de inmediato de Ciudad de México a Cartagena, en Colombia, con el fin de asistir a su funeral. Sin embargo, algo en esta historia no termina de cuadrarle, por lo que decide quedarse por más tiempo en el país para intentar descubrir qué pasó realmente con su padre.

En conversación con Infobae, Karol definió a su personaje, quien de acuerdo con ella, es como estar arriba de una montaña rusa porque es de subidas y bajadas. “Desde siempre ha sido muy cerrada. Todo el tiempo está enojada y tiene una especie de escudo pues no quiere que nadie la lastime. Además, tiene una historia muy particular, ya que su padre es muy famoso pero a ella no le gusta nada de eso. Tiene pánico escénico, pero le gusta cantar. Es el yin y el yang, los dos al mismo tiempo”.
La actriz también agregó que amó realizar este personaje, pues es muy humano y refleja la historia de muchas mujeres, y en general, de muchas personas.
“Creo que varias niñas, o bueno, muchas mujeres que están pasando por esta transición de saber qué está pasando con sus vidas, se van a sentir muy identificadas. Ademas, es una serie que tiene un mensaje muy concreto respecto a que puedes cumplir tus sueños y aprender a superar tus miedos”.

En el camino, Lupe se encontrará con Noah (Pipe), el extremo contrario a ella: amante de la música, de mostrarse en público, con un espíritu libre y sin ataduras. Y aunque en un principio dudará de él, finalmente se convertirá en un gran aliado para descubrir la verdad respecto a la muerte de “El Faraón”.
“Noah es un tipo al que le encanta la música, que puede ser un poco hippie, que guitarrea, que va a la playa. Es un tipo muy relajado, pero cuando llega toda esa historia que es bien compleja alrededor del padre de Lupe, empiezan a salir a flote varios aspectos que son un poco más oscuros en él. Está muy interesante ver cómo el proceso de este personaje lo lleva a tener diferentes matices alrededor de la historia, y después se darán cuenta de que Noah era el único que tenía un gran secreto. Ahí les dejo no más ese pequeño detalle”, reveló el actor y cantante, también en conversación con Infobae.

Todo lo anterior la convierte en una serie cargada de suspenso, que promete mantener a los espectadores frente a la pantalla. Esto teniendo como fondo los bellos paisajes del Caribe colombiano.
“Para Lupe todos son responsables, y justo la historia es esto: que aparece un personaje y es él, y aparece otro personaje y también es él. Creo que el subtexto de esta producción es que todos son responsables hasta el final. Incluso, mucha gente también va a creer que Lupe ya sabe el secreto y lo está guardando. Además, también se irán dando cuenta de que Noah es una de las pistas más importantes para la protagonista”, agregó Karol.
Una producción muy musical
Siempre fui yo gira alrededor de Lupe y la extraña muerte de su padre, y justamente, para intentar descubrir el misterio, tendrá que sumergirse en su vida... una vida bastante musical teniendo en cuenta de que se trata de uno de los artistas más famosos de Colombia. Por eso, cada episodio estará acompañado de música, de baile, de raíces colombianas y latinas.
“Parte del gran atractivo que vi cuando me llamaron para hacer esta producción, es que estaba involucrada con música y no se desligaba de mi columna vertebral que es la carrera musical. Y cuando llegué las canciones estaban espectaculares. Además, ya lanzamos un tema que se llama La canción más bonita, que de verdad es la canción más bonita del mundo. Y, por otro lado, aunque es evidente que el género urbano predomina, los espectadores también se encontrarán con sonidos latinos y muy colombianos”.

Y aunque varias dudas se resolverán en los primeros episodios, todavía hay mucha tela más por cortar. Precisamente, los protagonistas le confirmaron a Infobae que en las próximas semanas comenzarán las grabaciones de lo que será la segunda temporada de Siempre fui yo. Así que habrá más aventuras, más misterios por resolver, y por supuesto, más música.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio




