Primeras imágenes de “Red Rose”, la próxima serie de terror de la BBC y Netflix

La productora de “Sex Education”, Eleven, ha revelado un reparto de estrellas emergentes para este próximo thriller

Compartir
Compartir articulo
 Ali Khan, Ashna Rabheru, Natalie Blair, Amelia Clarkson, Ellis Howard y Harry Redding, elenco de "Red Rose". (BBC Y Netflix)
Ali Khan, Ashna Rabheru, Natalie Blair, Amelia Clarkson, Ellis Howard y Harry Redding, elenco de "Red Rose". (BBC Y Netflix)

Red Rose es una producción creada por los gemelos Clarkson, Michael y Paul (The Haunting of Bly Manor, 2020), la serie se compone de ocho partes en las cuales se recorre la relación entre los adolescentes y sus vidas en línea. Asimismo, ambientada en un caluroso verano durante un año de instituto, las amistades de los adolescentes se ven infiltradas por una aplicación llamada Red Rose que florece en sus smartphones, intimidándolos con peligrosas consecuencias si no cumplen sus exigencias.

“La aplicación Red Rose expone al grupo a una entidad aparentemente sobrenatural y al poder seductor de la web oscura”, expone su sinopsis oficial. Cabe recordar que esta vuelve a ser una apuesta de coproducción entre dos de las productoras de ficción más importantes del mercado audiovisual actual.

infobae

El cast incluye primeramente a Amelia Clarkson (El último reino, 2015), acompañada de Isis Hainsworth (Señores del metal, 2022), Ali Khan (Halo, 2022), Ellis Howard (Catalina la Grande) y Ashna Rabheru (Sex Education, 2019) junto a Adam Nagaitis (Chernobyl), Natalie Gavin (Gentleman Jack, 2019) y Samuel Anderson (Doctor Who). También hacen parte del reparto Harry Redding, quien debuta en la televisión, actualmente en Matar a un ruiseñor en el West End londinense, y la ganadora de la beca Laurence Olivier Natalie Blair.

En cuanto a los nombres encargados de Red Rose, en su dirección se encuentran Ramón Salazar (Élite de Netflix), Henry Blake (nominada a los BIFA y BAFTA por County Lines) y Lisa Siwe (The Bridge). Además Camilla Bray es la productora y el casting es de Kharmel Cochrane (The Northman).

Hermanos Clarkson, creadores de la próxima producción de terror de Netflix "Red Rose". (IMDb)
Hermanos Clarkson, creadores de la próxima producción de terror de Netflix "Red Rose". (IMDb)

Los creadores de la serie, Michael y Paul Clarkson, expresaron sus sensaciones respecto al anuncio: “Estamos encantados con el talentoso reparto que hemos reunido en Red Rose. Han captado de forma brillante el espíritu del Norte con sus matizadas, devastadoras e hilarantes interpretaciones. Estamos deseando que el resto del mundo se enamore de ellos, igual que nosotros. Están haciendo que Bolton -y nosotros- estemos orgullosos”. Otro que no pudo aguantar la emoción fue Wilson, quien expresó: “Trabajar con Kharmel Cochrane para encontrar nuestro maravilloso reparto ha sido un placer. Tiene un genio para encontrar actores desconocidos y hacer elecciones realmente inspiradas. Con Red Rose, Kharmel se ha superado a sí misma. Todos los miembros de nuestro reparto son brillantes y nos sentimos honrados de trabajar con ellos”.

Red Rose es una coproducción entre Eleven y Entertainment One para BBC Three y Netflix. El thriller de ficción cuenta con la producción ejecutiva de Joel Wilson, Carissa Hope Lynch y Jamie Campbell para Eleven. De igual manera están Nawfal Faizullah y Mona Qureshi para la BBC. Olivia Trench es co-productora ejecutiva para Eleven.

Harry Redding y Amelia Clarkson, actores de "Red Rose". (BBC Y Netflix)
Harry Redding y Amelia Clarkson, actores de "Red Rose". (BBC Y Netflix)

La serie se rueda en Bolton, al noroeste de Inglaterra y se transmitirá en BBC Three y BBC iPlayer en el Reino Unido y en Netflix para el resto del mundo.

SEGUIR LEYENDO: