“Treinta y nueve”, el drama coreano sobre el valor de la verdadera amistad

Es una historia que refleja el amor en todas sus formas. Te hará llorar

Compartir
Compartir articulo
Drama sobre el romance y la vida cotidiana de tres amigas que están a punto de cumplir 40 años y sus relaciones con la vida, el trabajo, el amor y la pérdida. (Netflix)

Treinta y nueve es un dorama de romance de 2022, dirigido por Kim Sang-ho y protagonizado por Son Ye-jin (Aterrizaje de emergencia en tu corazón y Bajo la lluvia), Jeon Mi-do y Kim Ji-hyun. La serie se centra en la vida real y los amores de tres amigas que están a punto de cumplir los cuarenta años, mujeres adultas que se conocieron a los dieciocho años y desde entonces han mantenido una fuerte unión. La producción coreana se compone de 12 capítulos.

Como mencionó en el título, Treinta y nueve te hará llorar; te hará tener muchos nudos en la garganta mientras la vez a través de Netflix. Este drama, aunque a muchos decepcionó, a otros les quedará como uno de los mejores de su lista. A continuación les cuento los porqués.

"Treinta y nueve" es un drama protagonizado por o
Jeon Mi Do, Kim Ji-hyeon, Son Ye-jin. (Netflix)
"Treinta y nueve" es un drama protagonizado por o Jeon Mi Do, Kim Ji-hyeon, Son Ye-jin. (Netflix)

Treinta y nueve contará las hermosas historias de vida de 3 mujeres de 39 años que se encuentran con continuas circunstancias imprevistas. Una de ellas es una dermatóloga jefe de una conocida clínica, otra de las chicas soñaba con convertirse en actriz pero terminó convirtiéndose en profesora de actuación y, por último, la otra integrante es gerente de cosméticos de una tienda.

Esta historia comienza con una amistad bastante unida de tres mujeres que están llegando a los 40, con nuevos hábitos y otros viejos que no se pierden. Se encuentran en una etapa de su vida donde no andan con rodeos, pero tampoco pueden dejar a un lado la vergüenza y los momentos infantiles que salen a relucir cuando estás con alguien de confianza. Eso fue lo que nos pintaron en los primeros avances.

JTBC y Lotte Cultureworks son la productoras de "Treinta y nueve". Así como JTBC y Netflix son sus distribuidoras. (Netflix)
JTBC y Lotte Cultureworks son la productoras de "Treinta y nueve". Así como JTBC y Netflix son sus distribuidoras. (Netflix)

Esta producción seguramente los hará reir y llorar y, quizás algunos hasta se sientan identificados con la historia. En sí, los tres personajes de esta ficción tienen una historia muy bonita.

Empecemos con Cha Mi-jo (Son Ye-jin). Aunque se puede ver que su vida es estable, cuenta con una buena familia, un grupo de amigas excepcionales y un buen puesto de trabajo; su dolores y temores salen a relucir con más fuerza cuando una de sus mejores amigas es diagnosticada con una enfermedad terminal. Así que, mientras acompaña y apoya a su amiga en el proceso, también se verá afectada cuando algunas situaciones le recuerdan el dolor del abandono que le causó su madre biológica. Este personaje tiene una carga emocional tan grande que se ve reflejado en su salud.

Luego tenemos a Jung Chan-yeong (Jeon Mi-do), un personaje como un rayo de luz en el grupo de amigas. Es bastante extrovertida, un poco pervertida y tiene un doble sentido para casi todo. Este personaje tiene una relación con un hombre casado. Caso por el que Mi-jo siempre le pide que lo dejara, hasta que descubre que tiene una enfermedad terminal; por lo que decide hacer una lista antes de morir y mientras lo hace, se van destapando cosas interesantes.

Por último está Jang Joo-hee (Kim Ji-hyun). Ella es el lado tierno del grupo que, aunque tenga sus 40 años, no deja su ternura a un lado. Lleva casi una década vendiendo cosméticos en un centro comercial. Su madre sufrió de cáncer y aunque ya superado, debe continuar con una supervisión y chequeos. Cuando Joo-hee se entera de la enfermedad de su vida, de nuevo su mundo se viene abajo, pues, de haber acompañado a su madre en su enfermedad, pasó a ver como su amiga moría lentamente.

"Treinta y nueve" es una serie de drama y romance. (Netflix)
"Treinta y nueve" es una serie de drama y romance. (Netflix)

Si creemos que las mujeres de 30 años viven mucha presión por no casarse, en esta historia veremos a mujeres de 40, donde la cátedra es peor y constante y, después de todo, la historia no es solo llanto, también cuenta con un toque entretenido y con buenos momentos de risas. Asimismo, la sonorización y musicalización ayudan a que el golpe emocional no sea tan fuerte. Aparte de temas relacionados con enfermedades terminales, que nos hará ver que el dolor no lo siente solo quien lo padece; también conoceremos historias sobre quienes tristemente han vivido el abandono familiar.

En sí, aunque Treinta y nueva causa un poco de decepción por su triste final, no puede dejarse atrás que es una historia que refleja el amor en todas sus formas; sobre todo en el verdadero valor de la amistad. ¡Anímense a verla!

SEGUIR LEYENDO: