Serie live-action de ‘Speed Racer’ (Meteoro) se encuentra en proceso con Apple

J. J. Abrams, director, guionista y actor conocido por la exitosa serie “Lost”, será el productor ejecutivo

Compartir
Compartir articulo
"Speed Racer" es una franquicia mediática japonesa sobre carreras de automóviles. (Tatsunoko Productions)
"Speed Racer" es una franquicia mediática japonesa sobre carreras de automóviles. (Tatsunoko Productions)

Según ha informado Variety, con la participación de J.J. Abrams como productor ejecutivo, Apple se encuentra en proceso de preparación de la serie de acción real de Speed Racer (Meteoro). En el proyecto que Apple ha estado trabajando durante un buen tiempo, el escritor estadounidense Ron Fitzgerald (mejor conocido por trabajar en el drama de NBC Friday Night Lights y la comedia Showtime Weeds) e Hiram Martínez (productor de cine dominicano), serán las cabezas encargadas de escribir y producir de forma ejecutiva dicha producción, además de ejercer de co-directores.

¿De qué trata Speed Racer?

Speed Racer sigue la aventura del joven japonés corredor de carros, Speed Racer, y la transformación de su automóvil, el Mach 5. Su equipo está formado por su padre y constructor de coches, Pops Racer, su hermano pequeño Spritle, su chimpancé Chim-Chim y la novia de Speed, Trixie. Speed también se cruza de manera muy constante con el misterioso Racer X, su hermano mayor en secreto, conocido como Rex Racer.

"Speed Racer" es conocida por la adaptación del título al español, Meteoro. (Tatsunoko Productions)
"Speed Racer" es conocida por la adaptación del título al español, Meteoro. (Tatsunoko Productions)

¿Cuántas versiones live-action ha tenido la serie original?

Esta sería la segunda adaptación de acción real del personaje, teniendo en cuenta que la primera se conoció el 26 de abril de 2008, titulada de igual manera, Speed Racer; siendo entonces una película dirigida por Los Wachowski y protagonizada por Emile Hirsch en el papel principal. Según datos, la película contó con un presupuesto de 120 millones, pero solo recaudó 93 millones de dólares en todo el mundo. Posteriormente, fue nominada en múltiples categorías en los Teen Choice Awards 2008, así como en los Golden Raspberry Awards 2008.

El film logró adentrarse en el top 84 de las 100 mejores películas de acción de todos los tiempos por GQ.

Emile Hirsch, actor estadounidense, fue el protagonista de "Speed Racer, la película". (Warner Bros.)
Emile Hirsch, actor estadounidense, fue el protagonista de "Speed Racer, la película". (Warner Bros.)

Historia original de Speed Racer

Speed Racer fue originalmente una serie de manga creada por Tatsuo Yoshida (conocido como el pionero del anime) en los años 60, con el título Mach GoGoGo. Luego, tuvo su adaptación en serie de anime que se estrenó en Estados Unidos en 1967, con el reconocido nombre de: Speed Racer. Para entonces esta producción en serie animada fue muy exitosa en el país americano, tanto, que muchos le asignaron el mérito de haber contribuido al reconocimiento y la popularización del anime en el país.

De Speed Racer se produjeron más de 50 episodios basados en la serie original, con una versión en inglés de un remake japonés que se emitió en Nickelodeon a partir de 2002.

SEGUIR LEYENDO: