Dos grandes actores del cine y la televisión española se vuelven a juntar para una serie. Se trata de la ficción Entrevías que llega a Netflix el 20 de mayo (este título ya se estrenó en Europa y cuenta con dos temporadas), y que contará en su reparto central con José Coronado y Luis Zahera, dos de los intérpretes de la serie Vivir sin permiso que se emitió entre 2018 y 2020. Sus personajes como el narcotraficante al que le diagnosticaban Alzheimer, Nemo Bandeira (Coronado), y su asistente más fiel, Ferro (Zahera), les dieron la fama mundial ya que la ficción se pudo ver a través de la misma plataforma de streaming.
El anuncio de esta serie tomó como eje para su publicidad el hecho de que estos dos actores se volvían a juntar luego de aquella popular producción que marcó sus carreras.
Entrevías (que es a su vez el nombre de un barrio de Madrid) cuenta la historia de Tirso Abantos (Coronado), un hombre con conceptos sobre la vida alejados de la época actual y que vive en un barrio bastante hostil. Su vida cambiará drásticamente cuando su nieta adolescente, Irene, interpretada por Nona Sobo (una debutante en el mundo de la actuación con esta serie), comience a formar parte de su existencia cotidiana.
Tirso es un clásico mal llevado con un carácter odioso. Durante un tiempo debe hacerse cargo de Irene, que es una joven de origen vietnamita que fue adoptada. La convivencia no es la mejor entre ambos y la muchacha decide huir con su novio colombiano Nelson (Felipe Londoño, Al son que me toquen bailo). El abuelo no se va a dar por vencido y decide rescatar a su nieta con la ayuda de exmilitares como él, que viven en su barrio. Tirso participó en la guerra de Bosnia pero se alejó de la carrera como soldado hace ya 30 años. La honradez, el esfuerzo y el respecto son los pilares de su accionar, características que lo ayudarán para rescatar su nieta.
Ahí entra en acción Zahera, que interpretará a Ezequiel, un policía de lo más corrupto que intentará seguir manejando los hilos de Entrevías, a pesar de la llegada de Amanda (Itziar Atienza, Mentiras), una nueva inspectora jefe. Ezequiel es el “dueño” del pueblo que se jacta de no contar con un asesinato en años, pero todo esto va a cambiar cuando Tirso entre en acción.
“Es el reflejo de la sociedad actual que nos hará pensar cómo actuamos con los que no son iguales a nosotros”, afirmó Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, productora original de la serie, a la publicación Sensacine.
Entrevías cuenta con la producción ejecutiva de Aitor Gabilondo (creador de Vivir sin permiso y de la serie de HBO, Patria), David Bermejo (guionista de Vivir sin permiso y de Los hombres de Paco) y de Arantxa Écija (Águila roja: la película), y se compone de 8 episodios en cada temporada.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido



