“Bienvenidos a Edén”: la nueva propuesta que llega en la línea de “Élite” protagonizada por Belinda

Un grupo de adolescentes decide irse a pasar una experiencia inolvidable en una isla. Pero nada es lo que parece en este lugar y comienza la peor de sus pesadillas

Compartir
Compartir articulo
"Bienvenidos a Edén": la nueva serie que llega de España a Netflix para el público adolescente. (Netflix)

Una serie para adolescentes y jóvenes llega a la plataforma desde España. Se trata de Bienvenidos a Edén, en la que un grupo de chicos, cada uno con sus conflictos internos, son seleccionados por una misteriosa mujer, Astrid (Amaia Salamanca, Gran hotel), y su pareja Erik (el actor argentino Guillermo Pfening, El practicante), para que formen parte de un experimento en el medio de una isla llamada Edén. De ese mega grupo de 100 personas que eligen a través de sus teléfonos móviles, solo 5 serán seleccionados para “el gran viaje”.

“¿Eres feliz?”, es la pregunta que se les realiza desde la distancia a cada uno de los seleccionados a través de un mensaje que reciben en sus teléfonos. Cada joven internamente deberá responder a esa pregunta para poder ingresar a esta isla. Pero claro, nadie tiene una felicidad plena y menos en la adolescencia, cuando las reglas son cuestionadas y el statu quo atenta contra los deseos y sueños.

Los chicos seleccionados para formar parte de este experimento en "Bienvenidos a Edén". (Netflix)
Los chicos seleccionados para formar parte de este experimento en "Bienvenidos a Edén". (Netflix)

Todo parece ir de maravillas, el grupo es de lo más variopinto, y cada uno de ellos está en búsqueda de nuevas experiencias. Allí se encuentra África (interpretada por la cantante y actriz mexicana Belinda), quien es una estrella del espectáculo y llega a la isla porque supuestamente va a promocionar una bebida, Blue Edén, mientras ofrece su propio show de música. En Edén nadie puede ingresar con los teléfonos móviles y todos aceptan esta norma sin pensarlo. Pero África será quien burle a la seguridad del lugar y logrará entrar con su dispositivo para luego subir imágenes a sus redes sociales.

Y solo un grupo de elegidos va a probar esta nueva bebida, pero: ¿qué efectos tiene este líquido? Cada episodio de la serie propone un giro en el final que invita al espectador a maratonear.

Astrid (Amaia Salamanca) es la mujer que recluta a los jóvenes de "Bienvenidos a Edén". (Netflix)
Astrid (Amaia Salamanca) es la mujer que recluta a los jóvenes de "Bienvenidos a Edén". (Netflix)

El primer capítulo nos presenta a Zoa (Amaia Aberasturi, Akelarre), una chica que vive con su hermana menor. Su madre, una mujer adicta, solo la llama para pedirle dinero y más dinero para poder calmar sus adicciones. La vida de Zoa no tiene un destino definido y la invitación a través del móvil para sumarse a la Fundación Edén le cae como anillo al dedo.

La llegada a la isla implica una fiesta descontrolada, con música alta, bebidas y sexo por doquier. Pero, ¿quiénes son estos cinco seleccionados que formarán parte de este selecto grupo? Zoa y África son dos de ellas a quienes se suman Aldo (Albert Baró, Merlí), Charly (Tomy Aguilera, Skam) e Ibón (Diego Garisa, Cruce de caminos). La serie funciona como una especie de concurso de supervivencia que elige a personas para determinar quién es el más apto.

La actriz y cantante mexicana Belinda es África en "Bienvenidos a Edén". (LUCIA FARAIG/NETFLIX)
La actriz y cantante mexicana Belinda es África en "Bienvenidos a Edén". (LUCIA FARAIG/NETFLIX)

Bienvenidos a Edén, que ya se estrenó en Netflix, apunta, como se consignó previamente, a un público juvenil y se sube al tren del éxito que fue Elite, la serie española también para Netflix. Chicos jóvenes con conflictos que encuentran en el accionar del grupo la manera de encontrarse a sí mismos y generar su propio camino con sus propias huellas.

SEGUIR LEYENDO: