
Becoming Elizabeth es la ficción que estrenará el domingo 12 de junio la plataforma premium Starz Play. Se trata de un drama sobre la familia Tudor que tomará como punto de partida la historia desconocida y fascinante de los primeros años de la reina Isabel I cuando era apenas una adolescente.
La vida de la joven Elizabeth, interpretada por la alemana Alicia Von Rittberg (Fury, Charité, Genius) no fue para nada apacible o tranquila: fue una adolescente huérfana que, sin proponérselo, se vio envuelta en una red de poder que incluía juegos políticos peligrosos y mucho sexo dentro de la corte inglesa.

Luego de la muerte del rey Enrique VIII, asume el trono su hijo varón Eduardo, de apenas 9 años, que en la serie será encarnado por Oliver Zetterström (The Midnight Gang, The Romanoffs). Su personaje, a pesar de su juventud, será clave para llegada de Elizabeth al poder. Eduardo, Isabel y su hermana María (interpretada por la actriz de The Hour y The Miniaturist, Romola Garai), se convertirán en los peones de un juego de ajedrez en el que se disputarán el control del país, mientras el resto de las potencias y las grandes familias de Inglaterra también hacen sus jugadas.
Otras de las figuras claves de este entramado de poder de la realeza son, por un lado, la viuda del rey Enrique VIII, Catalina Parr (interpretada por la actriz de Patrick Melrose, Jessica Raine) y, por otro lado, Thomas Seymour, en la piel del actor Tom Cullen (Weekend, Black Mirror), el tío del nuevo rey que se casa rápidamente con Catalina. Pero también velozmente se comenzará a interesar en la adolescente Isabel.

Se suma también como personaje central el duque de Somerset, interpretado por John Heffernan (The Pursuit of Love, The Crown). El duque va a ser quien reclame el puesto de Lord Protector para sí mismo cuando el antiguo Rey muera.
Forman también parte del elenco Jamie Blackley (Greed, The Last Kingdom), Alexandra Gilbreath (Tulip Fever, Provoked Wife, RSC), Jamie Parker (1917), Leo Bill (Animales fantásticos, In Fabric), Bella Ramsey (Game of Thrones, The Last of Us), Ekow Quartey (This Way Up, A Midsummer Night’s Dream at Shakespeare’s Globe), Alex Macqueen (Sally4Ever, Peaky Blinders) y Olivier Huband (I Hate Suzie, A Discovery of Witches).

Becoming Elizabeth fue escrita y creada por la guionista televisiva Anya Reiss (Spur of the Moment, The Acid Test), quien también asumió la producción ejecutiva junto a George Ormond (National Treasure, Great Expectations.) George Faber (Shameless, The White Queen) y Lisa Osborne (Little Dorrit, Man in an Orange Shirt) son los productores de la serie que llega a la plataforma el domingo 12 de junio.
La vida de Elizabeth I fue llevada al cine en el año 1998. La reina fue interpretada en esa ocasión por Cate Blanchett, quien obtuvo una nominación al Oscar como mejor actriz por su interpretación. El guion estuvo a cargo de Michael Hirst, creador de la historia contada en la serie Vikingos.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá



