“Metal Lords”: así es la nueva película musical de uno de los creadores de “Game of Thrones”

Jaeden Martell, Adrian Greensmith y Isis Hainsworth protagonizan esta comedia dramática sobre la adolescencia, el heavy metal y las batallas de bandas

Compartir
Compartir articulo
Dos chicos quieren comenzar una banda de metal, pero son los únicos de la escuela interesados en el género. La búsqueda de bajista se complica, aunque hay una chica que toca el violonchelo. ¿Lograrán encontrar su ritmo a tiempo para la batalla de bandas? (Netflix)

Las competencias de bandas tienen una larga historia en el género cinematográfico juvenil y la fórmula narrativa sobre “armar un grupo musical perfecto” nunca falla en encantar a la audiencia del cine y la televisión. Metal Lords es una nueva película coming-of-age y musical en Netflix que escribió el guionista estadounidense D.B. Weiss, una de las mentes maestras detrás de las ocho temporadas de la exitosa serie Game of Thrones. ¿De qué trata esta nueva historia protagonizada por adolescentes?

Dos chicos quieren comenzar una banda de metal, pero son los únicos de la escuela interesados en el género. La búsqueda de bajista se complica, aunque hay una chica que toca el violonchelo. ¿Lograrán encontrar su ritmo a tiempo para la batalla de bandas?”, apunta la sinopsis oficial de la cinta que se estrenó el 8 de abril.

La película está escrita por D.B. Weiss, uno de los creadores de "Game of Thrones". (Netflix)
La película está escrita por D.B. Weiss, uno de los creadores de "Game of Thrones". (Netflix)

Jaeden Martell, Adrian Greensmith y Isis Hainsworth dan vida a estos tres jóvenes que comienzan una aventura en el heavy metal a una corta edad en Metal Lords. Hunter (Greensmith) encontró en la música una salida, luego de que su madre lo abandonara y lo dejara viviendo solo con su padre desde muy pequeño. En ese tiempo, también forjó una gran amistad con Kevin (Martell), quien se caracteriza por ser muy tímido y callado.

Ambos formaron Skullfucker, una agrupación (¿o dúo?) que toca canciones del género post death metal. Él toca la guitarra eléctrica, mientras que su amigo se desempeña como baterista. ¿Realmente son ellos dos tendrán lo necesario para ofrecer un gran show? La respuesta es no, así que irán en la búsqueda de un tercer integrante con un brillante talento para tocar el bajo en miras al concurso de la Batalla de las bandas.

Jaeden Martell, Adrian Greensmith y Isis Hainsworth integran el elenco principal. (Netflix)
Jaeden Martell, Adrian Greensmith y Isis Hainsworth integran el elenco principal. (Netflix)

Aunque Kevin aún lidia con su doble faceta como encargado tambor de la banda de la escuela y un intento de rockstar junto a Hunter, se suma a participar. Por otro lado, la nueva figura que aparece en sus vidas es Emily (Hainsworth), una adolescente de origen escocés que se desempeña notablemente en el chelo. Ella termina por enamorar a Kevin y se convierte en la pieza faltante que tanto persigue Hunter. Este último tendrá que luchar contra sus propios prejuicios sobre las mujeres en el metal y habrá más de una discusión antes de aceptarla.

Además de las estrellas principales, el reparto está conformado por Brett Gelma, Sufe Bradshaw, Katie O’Grady, Teddy Van Ee, Noah Urrea, Michelle Fang, Katie McCabe, Mike D Harris, Parker Hall, Analesa Fisher, Lilian McNeil, Liam Krug, Joseph Bertót, Jovani Ridler, Rachel Pate, Kyle Stoltz, Ella DeVito, Jalon Howard, Maya Banitt y Dylan Horttor.

"Metal Lords" se estrenó el pasado 8 de abril en la plataforma. (Netflix)
"Metal Lords" se estrenó el pasado 8 de abril en la plataforma. (Netflix)

El guion estuvo a cargo de D.B. Weiss, quien creó y produjo Game of Thrones junto a David Benioff (también productor ejecutivo de este filme). El dúo de escritores de televisión firmó un contrato millonario con el gigante streaming en 2019, después de trabajar por más de una década con la señal HBO. Metal Lords es una producción que pertenece a los títulos lanzados bajo de esta colaboración y está disponible actualmente para ver en el catálogo de Netflix.

SEGUIR LEYENDO: