HBO Max anuncia una nueva temporada de la serie “Lakers: tiempo de ganar”

La producción que se estrenó hace pocas semanas tendrá una nueva tanda de episodios. La primera temporada acabará en mayo

Compartir
Compartir articulo
Hace unas semanas, el crítico Santiago García hizo este informe sobre la producción.

HBO tiene buenas noticias para los fanáticos de Lakers: tiempo de ganar: la producción tendrá una segunda temporada que “podrás disfrutar pronto”, aseguró en un comunicado de prensa.

Basada en el libro “Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s” de Jeff Pearlman, la serie narra la vida profesional y personal de los Lakers en los años 80, una de las dinastías más veneradas y dominantes del deporte, un equipo que definió una época, tanto dentro como fuera de la cancha. En sí, “una mirada al brillo y el glamour de Los Ángeles en esa década”.

La primera temporada de diez episodios concluirá el domingo 8 de mayo en HBO Max y HBO.

La producción está basada en el libro “Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s”. (HBO)
La producción está basada en el libro “Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s”. (HBO)

Tiempo de ganar es también un viaje nostálgico (crítico y áspero, pero querible al fin) hacia ese pasado que hoy parece muy lejano. Muchas actividades que hoy se convirtieron en instituciones culturales o deportivas en el mundo tuvieron inicios algo sucios, un tanto “mafiosos”, llenos de personajes y costumbres que hoy serían reprobables, al menos públicamente. Al respecto, la serie no lo ignora, pero tampoco se organiza desde una perspectiva revisionista.

Por ahora se desconoce cuándo se lanzará la nueva temporada de "Winning Time", su título original. (HBO)
Por ahora se desconoce cuándo se lanzará la nueva temporada de "Winning Time", su título original. (HBO)

En ese sentido Lakers: tiempo de ganar marca el inicio de un cambio cultural que va más allá del básquetbol y que se extiende a muchos otros ámbitos y no solo deportivos. Es el inicio de la cultura del show, de la celebridad, del gran espectáculo y los contratos multimillonarios. Adentro quizás las cosas sigan siendo igual de raras, sucias y hasta corruptas; pero para afuera todo reluce con el brillo de un entretenimiento para toda la familia.

El reparto de la primera temporada incluye a John C. Reilly, Quincy Isaiah, Jason Clarke, Adrien Brody, Gaby Hoffmann, Tracy Letts, Jason Segel, Julianne Nicholson, Hadley Robinson, DeVaughn Nixon, Solomon Hughes, Tamera Tomakili, Brett Cullen, Stephen Adly Guirgis, Spencer Garrett, Sarah Ramos, Molly Gordon, Joey Brooks, Delante Desouza, Jimel Atkins, Austin Aaron, Jon Young con Rob Morgan y Sally Field.

La serie es protagonizada por John C. Reilly como Jerry Buss, y Quincy Isaiah como Magic Johnson. (HBO Max)
La serie es protagonizada por John C. Reilly como Jerry Buss, y Quincy Isaiah como Magic Johnson. (HBO Max)

Parte del equipo de producción y creativo de la primera temporada incluye a Adam McKay (para Hyperobject Industries) como director del piloto y productor ejecutivo, Max Borenstein como showrunner, productor ejecutivo, guionista, cocreador, Kevin Messick (para Hyperobject Industries) como productor ejecutivo, a Jim Hecht como productor ejecutivo, guionista y cocreador, Rodney Barnes como productor ejecutivo y guionista, y a Jason Shuman y Scott Stephens como productores ejecutivos.

SEGUIR LEYENDO: