“Justicieros”: el film danés que le pisa los talones a “Granizo”

La película que pasó por cines sin hacer mucho revuelo ahora es uno de los títulos más elegidos en Netflix. Protagonizada por Mads Mikkelsen (“Otra ronda”), “Justicieros” recorre distintos géneros que la hacen muy interesante

Compartir
Compartir articulo
"Justicieros" es una película danesa dirigida por Anders Thomas Jensen. (Magnet Releasing)

El film Justicieros (Retfærdighedens Ryttere su nombre en danés) se estrenó en noviembre de 2020 en cines pero pasó en la taquilla como uno más. Sin embargo, el “rescate” de Netflix hizo que se convirtiera en uno de los más vistos de la plataforma. La historia cuenta la vida de un militar, Markus Hansen (Mads Mikkelsen), que está en una misión en Afganistán lejos de su hogar en Dinamarca donde viven Emma (Anne Birgitte Lin), su esposa, y Mathilde (Andrea Heick Gadeberg), su hija adolescente. La tragedia no tardará en aparecer cuando luego de que el auto no arranque, Emma y su hija tomen el tren para ir a la escuela. Pero una explosión en el tren el que viajan ambas provoca que Emma muera. ¿Fue realmente un accidente?

Así, el regreso a casa de Markus implicará muchas cosas más allá del drama de la pérdida de un familiar. En el mismo tren que viajaban Emma y Mathilde se encontraba Otto (Nikolaj Lie Kaas), un experto en matemáticas y en complots quien asegura que el tren fue siniestrado y no fue un simple accidente. Además, Otto fue quien le cedió su asiento a Emma, lo que provocó el destino final de la mujer.

Markus y Mathilde son padre e hija que deberán afrontar el duelo por la muerte de su esposa y madre. (Magnet Releasing)
Markus y Mathilde son padre e hija que deberán afrontar el duelo por la muerte de su esposa y madre. (Magnet Releasing)

Otto, Markus, Lenart (Lars Brygmann) y Emmanthaler (Nichiolas Bro), estos dos últimos un par de hackers, formarán un grupo de buscadores de justicia que tienen una mezcla de grandes momentos de humor, de acción y de vínculos personales muy interesantes.

El film dirigido por Anders Thomas Jensen se anima a ir más allá de un clásico thriller en el cual lo que mueve al protagonista es la venganza. Por eso incorpora el humor en varias escenas mientras estos cuatro hombres rotos por dentro intentan resolver un ataque con tintes terroristas. En el camino, Markus intentará recuperar el vínculo con su hija, que era casi inexistente hasta el momento de la trágica muerte de su mamá.

Mads Mikkelsen interpreta a un hombre que buscará venganza luego de que su mujer muriera en un accidente de tren. (Magnet Releasing)
Mads Mikkelsen interpreta a un hombre que buscará venganza luego de que su mujer muriera en un accidente de tren. (Magnet Releasing)

Mikkelsen vuelve a mostrar que es uno de los mejores actores de su generación que le aporta a su Markus la cuota necesaria de hombre de acción, una persona reservada que solo desea hacer justicia y darle tranquilidad a su hija. Próximamente lo veremos en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore como Gellert Grindelwald, papel que interpretaba Johnny Depp y que luego pasó a sus manos. Mikkelsen se ha movido con soltura en todos los roles que le ha tocado interpretar a lo largo de su carrera, como aquel de la serie Hannibal en la cual dio vida al caníbal que conocimos en El silencio de los inocentes, o en Otra ronda, cuando interpretó a un profesor de literatura que se convierte en alcohólico.

SEGUIR LEYENDO: