Lo más visto de la semana en HBO Max: 5 recomendaciones para no perderse

Un thriller psicológico, un favorito del público desde hace 20 años y una adaptación de DC Comics se destacan entre los títulos que prefieren los usuarios de la plataforma

Guardar

Nuevo

infobae

HBO Max compartió su lista de series y películas más vistas esta semana por el público Latinoamericano. Entre ellas, Qué Puedo Ver eligió un nuevo thriller psicológico que rápidamente llegó al primer puesto, un clásico instantáneo que se sostiene en el Top 10 y tres series favoritas para no perderse.

Ecos de un crimen

Esta película argentina, dirigida por Christian Bernard, llegó a la plataforma el 18 de marzo y ya es la más vista. Se trata de una historia de suspenso con visos de terror psicológico realizada por Warner Bros. Pictures, HBO Max, Particular Crowd y Tieless Media.

Protagonizada Diego Peretti (Los simuladores), Julieta Cardinali, Carla Quevedo y Diego Cremonesi, muestra a un escritor de best sellers, Julián Lemar (Peretti), creador de la saga del Escorpión, tan exitosa que ha sido llevada a la pantalla, que sufre un bloqueo creativo. Puede ser estrés, pero también podría tratarse de un trastorno mental más importante. Llega con su esposa (Cardinali), su hija y su bebé a una cabaña en una zona boscosa, para tratar de recuperar la calma y volver a trabajar.

Con pocos días en la plataforma, "Ecos de un crimen" es el título más visto. (HBO Max)

La primera noche, sin embargo, una tormenta furiosa parece indicarle que allí donde vaya no tendrá paz. El suministro eléctrico se corta, la casa rebervera como las aguas de un lago cercano. Llega entonces una mujer desesperada, Ana (Quevedo), quien le explica que su esposo (Cremonesi) ha matado a su hijo y ahora va tras ella para asesinarla. Mientras la familia intenta ayudara, Lemar se hunde en una noche confusa donde no sabe si confiar en sus propias percepciones. Pero averiguar la verdad podría llevarlos a ser víctimas también del asesino, o los asesinos.

Diego Peretti ("Los simuladores") y Julieta Cardinali protagonizan este thriller psicológico argentino. (HBO Max)
Diego Peretti ("Los simuladores") y Julieta Cardinali protagonizan este thriller psicológico argentino. (HBO Max)

DMZ

Otro estreno reciente —del 17 de marzo— que rápidamente conquistó a las audiencias. Protagonizada por Rosario Dawson e inspirada en la historieta de DC Comics, DMZ muestra una Nueva York dominada por pandillas y criminales luego de una segunda guerra de secesión estadounidense. En una ciudad tan distorsionada por la violencia que lo familiar se ha vuelto irreconocible, Alma Ortego busca a su hijo.

Nadie sale y nadie entra de la isla de Manhattan, pero Alma (Dawson) ha conseguido 24 horas para encontrar a Christian, del que quedó separada ocho años antes, durante la evacuación de la zona.

Inspirada en la historieta de DC comics, la miniserie sigue a una madre, interpretada por Rosario Dawson, que busca a su hijo luego de una segunda guerra de secesión. (HBO Max)

La pesquisa le muestra más de lo que le hubiera gustado ver: en un lugar donde la supervivencia depende de saber mantener la cabeza gacha o ser el peor de todos los que se disputan el poder, Christian es ahora Skel (Freddy Miyares) y vive según las normas que su padre, Parco (Benjamin Bratt), le ha enseñado.

Alma comienza así un camino que la convierte en símbolo de esperanza para los residentes atrapados en la zona desmilitarizada (DMZ) en esta serie limitada creada por Roberto Patino, basa en la de Brian Wood y Riccardo Burchielli, que cuenta con Ava Du Vernay (Selma, XIII) y Ernest Dickerson como directores.

Imágenes inéditas de DMZ, la nueva serie de HBO Max con Rosario Dawnson
Imágenes inéditas de DMZ, la nueva serie de HBO Max con Rosario Dawnson

Raised By Wolves (segunda temporada)

La primera temporada de Raised by Wolves presentó a dos androides que quedaron a cargo de criar niños humanos en un misterioso planeta inexplorado, Kepler-22b. La colonia de Homo sapiens está amenazada; al mismo tiempo, para los responsables de la misión, Madre (Amanda Collin) y Padre (Abubakar Salim) es difícil lidiar con el sistema de creencias de la especie casi extinguida.

Tras 10 episodios que dejaron abierta la posibilidad de una segunda temporada, Madre y Padre enfrentan un nuevo escenario, con seis niños humanos, en el que comienzan a comprender las diferencias religiosas que casi acabaron con los humanos. Con producción ejecutiva de Ridley Scott, esta serie creada por Aaron Guzikowski, esta serie de ciencia ficción mezcla un futuro distópico con los orígenes de la humanidad, al mismo tiempo que reflexiona sobre la familia y la existencia.

La segunda temporada de "Raised By Wolves", la serie creada por Aaron Guzikowsky, cuenta con producción ejecutiva de Ridley Scott. (HBO Max)

Acompaña a Collin y Salim un elenco integrado por Winta McGrath, Niamh Algar, Jordan Loughran, Matias Varela, Felix Jamieson, Ethan Hazzard, Aasiya Shah, Ivy Wong, Peter Christoffersen, Selina Jones, Morgan Santo, James Harkness, Kim Engelbrecht, Jennifer Saayeng y Travis Fimmel.

La serie de ciencia ficción tendrá segunda temporada. (HBO Max)
La serie de ciencia ficción tendrá segunda temporada. (HBO Max)

Lakers: tiempo de ganar

Pocos recuerdan que hace décadas el equipo de basketball Los Angeles Lakers era mediocre. Lakers: tiempo de ganar (Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty) cuenta cómo fue que un empresario Jerry Buss (interpretado por John C. Reilly decidió comprarlos y apostar por un novato llamado Earvin Magic Johnson (Quincy Isaiah), con el resultado conocido de haber iniciado una de las dinastías más importantes del deporte, con un estilo de juego que trascendió el basket y los Estados Unidos.

Esta serie de 10 episodios se basa en Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Ángeles Lakers Dynasty of the 1980s, libro de Jeff Pearlman, y fue creada por Max Borenstein y Jim Hecht. La principal marca artística pertenece a su productor ejecutivo, Adam McKay (Anchorman, Don’t Look Up), quien también dirigió el primer episodio.

John C. Reilly es Jerry Buss, quien decide comprar a los mediocres Lakers y apostarlo todo a un novato llamado Earvin Magic Johnson (Quincy Isaiah). (HBO Max)

Entre 1980 y 1991 los Lakers jugaron nueve campeonatos de la NBA y ganaron cinco, además de atraer a sus partidos a las celebridades de Hollywood. En el elenco se destacan Jason Clarke como el entrenador Jerry West, Gaby Hoffmann como la encargada de las finanzas Clarie Rothman y Adrian Brody como Pat Riley.

Los Angeles Lakers se transformaron de forma explosiva en una de las dinastías más importantes del deporte en la década del ochenta. (HBO Max)
Los Angeles Lakers se transformaron de forma explosiva en una de las dinastías más importantes del deporte en la década del ochenta. (HBO Max)

Matrix resurrecciones

A casi 20 años del final de la trilogía de Matrix, una saga que redefinió el cine de acción y ciencia ficción del siglo XXI, la cineasta Lana Wachowski regresó —sin su hermana Lilly, en esta ocasión— con una cuarta entrega, Matrix Resurrecciones, que se estrenó con gran éxito de taquilla (USD 427,3 millones) antes de pasar a HBO Max.

Es posible que los fans echen de menos a Lawrence Fishbourne (reemplazado por Yahya Abdul-Mateen II como Morfeo) y Hugo Weaving (el agente Smith fue interpretado por Jonathan Groff), pero los dos actores principales, Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss brindan mucho más que una cuota de nostalgia en este regreso con la química intacta.

"Matrix Resurrecciones”, la esperada cuarta película de la franquicia que redefinió un género, reunió a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles icónicos de Neo y Trinity. (HBO Max)

Más cerca de las redes sociales y el mundo de las fake news, esta película puso la narrativa que atrapó a millones al servicio de una lectura del mundo actual, más centrada en las relaciones humanas. La crítica la valoró como una digna sucesora de aquella obra de 1999 que ganó cuatro premios Oscar: a la Mejor Edición, al Mejor Sonido, a los Mejores Efectos Sonoros y a los Mejores Efectos Especiales Visuales.

La cineasta Lana Wachowski rodó esta continuación y actualización del universo de Matrix sin su hermana Lilly. (HBO Max)
La cineasta Lana Wachowski rodó esta continuación y actualización del universo de Matrix sin su hermana Lilly. (HBO Max)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo