“The Residence”: la nueva serie de suspenso de Netflix de la creadora de “Inventing Anna”

Luego de desembarcar en la plataforma con el éxito de “Bridgerton”, llega esta nueva propuesta de la productora y showrunner Shonda Rhimes

Compartir
Compartir articulo
Una asesinato en la Casa Blanca, donde todos son sospechosos. Lo nuevo de Shonda Rhimes para Netflix.

(Neflix)
Una asesinato en la Casa Blanca, donde todos son sospechosos. Lo nuevo de Shonda Rhimes para Netflix. (Neflix)

Se trata de una de las mujeres más poderosas en la industria del entretenimiento: Shonda Rhimes, marca registrada en el mundo de las series. La productora cuenta en su haber con las super populares Grey´s Anatomy, Pivate Practice, Scandal, How to get away with a murder y las más recientes Bridgerton e Inventing Anna, por solo nombrar algunas. Con estos dos antecedentes exclusivos de Netflix, la plataforma acaba de confirmar su nueva ficción The Residence.

Hace dos años, Shonda firmó un contrato con Netflix para plasmar sus nuevas ficciones en esa plataforma. Luego del éxito que implicó el drama de época Bridgerton (a días de estrenar su segunda temporada) comenzó con Inventando a Anna y ahora avanza con The Residence (La residencia) que aborda un misterio al estilo de “Hércules Poirot” según informan desde la plataforma. La historia contará con un detective excéntrico y muchos sospechosos alrededor del crimen. Pero el dato más importante es el lugar donde sucede el hecho que es nada más y nada menos que la mansión más famosa del mundo: La Casa Blanca.

Shonda Rhimes debutó en Netflix con "Bridgerton" y con "Inventing Anna" y ahora llega con "The Residence"

 REUTERS/Danny Moloshok/File Photo
Shonda Rhimes debutó en Netflix con "Bridgerton" y con "Inventing Anna" y ahora llega con "The Residence" REUTERS/Danny Moloshok/File Photo

La serie cuenta con el guion de Paul William Davies que también se va desempeñar como productor ejecutivo de la ficción acompañando a Betsy Beers, y tomará como base el libro de Kate Anderson Brower llamado “The Residence: Inside the Private World of the White House”. La serie es descrita como “una locura loca ambientada en el piso de arriba, el piso de abajo y el piso de atrás de la Casa Blanca, entre el ecléctico personal de la mansión más famosa del mundo”.

El relato seguirá la leyenda con la que viene acompañado el título de esta historia: “132 habitaciones. 157 sospechosos. Un cuerpo muerto, en un espacio de 5100 metros cuadrados. Un detective salvajemente excéntrico. Una cena de Estado desastrosa. El detective salvajemente excéntrico también parece estar fuertemente influenciado por Poirot.”.

La serie se basa en el libro de Kate Anderson Brower, llamado The Residence: Inside the Private World of the White House. 

(Netflix)
La serie se basa en el libro de Kate Anderson Brower, llamado The Residence: Inside the Private World of the White House. (Netflix)

Aún no se ha informado quienes van a formar parte del elenco de esta serie pero al menos sabemos que serán ocho episodios de aproximadamente una hora de duración. La serie se encuentra en etapa de desarrollo y se está terminando de ajustar lo que sería el guion definitivo. Por lo tanto, es probable que el estreno se lleve a cabo recién en 2023.

Shonda anhela lograr el éxito que tuvo Bridgerton que fue una de las series más exitosas de la plataforma de la que próximamente tendremos novedades cuando se estrene la segunda temporada. Mientras tanto, Rhimes ya tiene en mente el estreno de varios spin off y nuevas temporadas de la recientemente mencionada ya que si toma como punto de partida los libros de Julia Quinn. Tiene aun mucha tela para cortar.

En esta ocasión, la historia se centrará en el vizconde Anthony y su búsqueda de una esposa.

SEGUIR LEYENDO: