Peaky Blinders se despide a lo grande, y no podía ser de otra manera. La historia de los mafiosos de Birmingham dice adiós definitivamente con esta última entrega que aún no tiene fecha de estreno en América Latina. La producción se puede ver aquí a través de Netflix.
Pero en Inglaterra, de donde es originaria la serie, ya se emitió en la BBC el primer episodio llamado Black Day y arrojó números récord de espectadores: alcanzó la cifra de 3,8 millones. Estos números sorprendieron a muchos, ya que la emisión de este primer episodio coincidió con el final de una serie muy popular en Inglaterra llamada Trigger Point (una historia de suspenso sobre una mujer de la policía de Londres que desactiva bombas, protagonizada por Vicky McClure).

Este primer episodio igualó al último de la quinta temporada que también alcanzó 3,8 millones, según datos otorgados por la cadena británica BBC. Solo resta sumar las visualizaciones que tendrá en diferido.
En este primer capítulo se hizo una mención especial a la actriz Helen McCrory, quien interpretó a la tía Polly a lo largo de las cinco temporadas previas (también recordada por haber interpretado a Narcissa Malfoy en Harry Potter). Para los seguidores de la historia de los Peaky Blinders, este personaje era muy entrañable ya que era una de las pocas personas que podía retar a Thomas, e incluso, cambiar el rumbo de sus decisiones.

(ATENCION: SPOILERS DEL PRIMER EPISODIO DE LA SEXTA TEMPORADA)
Justamente, todos aguardaban cómo iban a justificar en la trama la ausencia de la tía Polly. El creador de la serie, Steven Knight, ya había desestimado la posibilidad de que el personaje se quedara a vivir en Australia porque consideraba que no era un clásico movimiento de Polly. Así que decidieron que era mejor que tomara otro camino final. La sexta temporada arranca con Thomas en un campo, solo, con un arma en la sien intentando suicidarse. Por suerte el arma había sido vaciada anteriormente por Arthur.
En medio de esa crisis interna, Tommy regresa a la casa y descubre que hay tres cuerpos frente a la puerta de su casa. Dos de ellos corresponden a Barney y Aberama Gold, y el tercero, supuestamente y sin mostrarlo, ya que aparece tapado con una sábana, es el de la tía Polly. Una llamada telefónica lo confirma. La venganza comienza no solo desde el lugar de Tommy, sino también desde el de Michael Grey, hijo de Polly.

Durante una entrevista con la publicación Empire, Cillian Murphy (actor que interpreta a Thomas Shelby en la serie) se expresó con respecto a la pronta partida de su compañera, que cuando comenzaron las grabaciones estaba muy enferma y en el momento en que decidieron volver al set, luego de la pausa por el COVID, ya había fallecido.
“Siempre me ha puesto triste que estábamos a punto de rodar, llegó la pandemia y tuvimos que parar. Si hubiésemos grabado entonces, Helen habría estado en la serie”, recordó con mucha nostalgia. “Es una gran pérdida; es difícil comprenderlo. Ella era la matriarca de todo el asunto como el personaje, pero también por su personalidad”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá


