“Euphoria” pasa de romper récords en la TV a convertirse en la serie más comentada en Twitter

Los personajes de Zendaya, Angus Cloud y Jacob Elordi estuvieron entre los más discutidos en la red social

Compartir
Compartir articulo
El capítulo final de la aclamada ficción se lanzará el próximo domingo 26 de enero. (HBO)

¿Es la serie más grande del momento? Euphoria, la serie juvenil con la galardonada Zendaya, no hace más que solo batir récords desde el lanzamiento de la segunda temporada. Unas semanas atrás, se reveló que la emisión del título se posicionaba sobre cualquier otro estreno al aire en HBO y de la misma forma a través del catálogo digital de HBO Max, un desempeño notable que le valió una renovación cuando apenas iban a la mitad de la tanda de los nuevos episodios. Pero eso no es todo para esta propuesta cargada de crudeza para reflejar las adicciones y los daños emocionales.

Según recoge Variety, la historia de Rue Bennett se ha convertido en la ficción televisiva más comentada en Twitter de la década (que inicia desde 2020). Tuvo 30 millones interacciones por medio de tuits, un 51 por ciento más que la primera entrega que se lanzó en 2019. Parte del éxito del drama adolescente se debe al lanzamiento semanal –cada domingo– de los capítulos, puesto que le permite crear así una conversación de cibernautas en crecimiento que involucra teorías, opiniones y memes.

"Euphoria" se convirtió en la serie con más interacciones en Twitter en la última década. (HBO)
"Euphoria" se convirtió en la serie con más interacciones en Twitter en la última década. (HBO)

Aunque es muy pronto para celebrar a Euphoria como un ícono de la cultura pop, la creación de Sam Levinson ha demostrado que no está muy lejos de convertirse en uno tal como El juego del calamar o Game of Thrones, considerada esta última uno de los más grandes fenómenos de la TV al lado de otros pasados éxitos como The Walking Dead, Lost y más sorprendentes tramas que lograban sentar al público frente al televisor cada semana para el avance de sus historias.

¿Qué personajes de Euphoria fueron los favoritos en redes sociales?

Las cifras oficiales difundidas por Twitter dieron a conocer también los personajes que habían ocupado los tuits de los espectadores desde el regreso del drama televisivo este 2022: los tres más comentados fueron Fezco (Angus Cloud), Rue Bennett (Zendaya) y Nate Jacobs (Jacob Elordi). En ese sentido, se contabilizaron cerca de 270 mil tuits sobre la pareja de Lexi (Maude Apatow) y el par ficticio de Cloud.

Zendaya encabeza el elenco del drama juvenil creado y dirigido por Sam Levinson. (HBO)
Zendaya encabeza el elenco del drama juvenil creado y dirigido por Sam Levinson. (HBO)

“Desde divertidos memes hasta predicciones de la trama e inspiración en la moda, Euphoria ha dominado Twitter esta temporada”, señaló la directora de TV Partnerships de Twitter, Jenna Ross, en un comunicado oficial. “El programa ha creado una sólida comunidad de fanáticos dedicados que no solo apoyan a sus personajes y escenas favoritas, sino que también expresan abiertamente sus frustraciones y temores, especialmente en lo que se refiere al destino de los personajes”.

El reparto principal de la aclamada serie está conformado por Zendaya, Hunter Schafer, Nika King, Eric Dane, Angus Cloud, Jacob Elordi, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Barbie Ferreira, Maude Apatow, Javon Walton, Dominic Fike, Storm Reid y Austin Abrams. Es una creación del cineasta estadounidense Sam Levinson en base a una producción televisiva israelí del mismo nombre y que se inspira en su relación personal con las drogas durante su juventud.

Antes de finalizar la segunda temporada, se confirmó que la historia regresaría con una tercera. (HBO)
Antes de finalizar la segunda temporada, se confirmó que la historia regresaría con una tercera. (HBO)

El final de la segunda temporada de Euphoria se transmitirá el 27 de febrero en HBO.

SEGUIR LEYENDO: