A solas con Justina Machado: “‘La era de hielo’ nos ha enseñado a enfrentar el mundo con valentía”

Infobae dialogó con la actriz, quien le presta su voz a Zee, un nuevo personaje que los espectadores verán en “La era de hielo: las aventuras de Buck”

La actriz Justina Machado habla con Infobae de su llegada a "La era de hielo", prestándole su voz a la zorrilla Zee.

Sin duda, La era de hielo es una de las sagas animadas más importantes de los últimos tiempos. Y es que los espectadores siempre están esperando una nueva aventura de Manny, Diego, Sid y el resto de la manada. Pero en esta ocasión no serán estos tres personajes los protagonistas, y la trama recaerá en Crash, Eddie y Buck, aquella comadreja valiente que ha salvado a esta curiosa familia más de una vez. Sus vivencias extremas las podrán disfrutar en La era de hielo: las aventuras de Buck, que ya se estrenó en Disney+.

La historia comienza cuando Crash y Eddie deciden independizarse, cansados del extremo cuidado de su hermana, Ellie. Es así como llegan, de nuevo, al famoso Mundo Perdido, un lugar salvaje y en el que no sobrevivirían si no fuera por Buck.

Crash, Eddie y Buck son los protagonistas de la nueva aventura de "La era de hielo". (Foto cortesía)
Crash, Eddie y Buck son los protagonistas de la nueva aventura de "La era de hielo". (Foto cortesía)

Pero más allá de ser el platillo favorito de los dinosaurios que residen en dicho espacio, la verdadera amenaza aparecerá cuando un viejo enemigo de Buck aparezca para acabar con él y todo Mundo Perdido. Por fortuna, esta pelea no la dará solo, pues en el camino se reencontrará con una vieja amiga: Zee.

Zee es una zorrilla bastante astuta, ágil e inteligente. Y fue Justina Machado quien decidió prestarle su voz a este personaje que de seguro, será uno de lo más comentados. Infobae conversó con la actriz acerca de esta experiencia y su llegada a la familia de La era de hielo.

¿Qué significa para ti ser parte de La era de hielo? Y es que no estamos hablando de una simple película, sino de un emblemático proyecto audiovisual.

Yo me siento realmente afortunada de hacer parte de algo como esto. Y es que es un universo que reúne diversos aspectos y reflexiones como vivir en comunidad, convivir con la familia, y sobre todo, el escoger a nuestra familia. Por eso es que las películas son tan populares, porque son diferentes especies que se unen, forman un hogar y quieren que el mundo sea un lugar mejor.

Justina Machado le presta su voz a Zee, un nuevo personaje que los espectadores verán en "La era de hielo: las aventuras de Buck". (Disney)
Justina Machado le presta su voz a Zee, un nuevo personaje que los espectadores verán en "La era de hielo: las aventuras de Buck". (Disney)

Ahora bien, le prestas tu voz a Zee, un personaje que tiene mucho protagonismo en esta nueva aventura. ¿Quién es ella? ¿Cómo la describirías?

Zee es una zorrilla aventurera, grandiosa, amorosa, vulnerable. Zee planifica y siempre termina todo lo que empieza. Es una gran líder, una gran amiga, y alguien que quisiera tener a mi lado en la vida real.

Zee habla mucho sobre la igualdad en la película. ¿Qué significa esa palabra para ti?

Igualdad significa que todos somos iguales. Que nadie mire a otra persona como si fuera inferior. Nosotros tenemos que darnos cuenta de que estamos juntos en el mismo planeta, viviendo las mismas cosas. Espero que nos respetemos mutuamente y que recibamos ese respeto que nos merecemos. Igualdad para el mundo, igualdad hablando de tener el mismo dinero, igualdad con la salud.

"La era de hielo: las aventuras de Buck": una nueva historia en la que la valiente comadreja será la protagonista. (Disney)

Buck es la estrella de esta película y para muchos de nosotros está claro que es valiente y aventurero. Pero, ¿quién es Buck para Zee? Es alguien muy importante, ¿no?

Ella deja claro que fue su mejor amigo. Así que, no sé si tuvieron algo romántico en el pasado, pero sí sé que sienten un profundo amor el uno por el otro. Ellos trabajan muy bien juntos y lo que realmente quieren es un mundo justo y equitativo para todos. Quieren paz y armonía.

No me lo preguntas, pero para mí, ya dejando de lado a Zee, Buck es excéntrico y divertido. Es un poco loco, pero un gran héroe.

Zee es inteligente, astuta, valiente y más. Si pudieras tener una habilidad de ella, ¿cuál sería?

Yo me quedaría con una habilidad física: su agilidad. Me encanta cuando salta por todas partes y se trepa en cualquier lugar. Para muchos animales esto sería bastante complicado, pero para ella es tan sencillo, que yo quisiera hacer lo mismo.

Un hermoso mensaje de esta película es reconocer el verdadero valor de los amigos y la familia. ¿Qué piensas sobre eso?

Creo que por eso las películas son tan amadas, porque tienen un tema universal: amigos y familia. Especialmente en estos momentos, cuando muchos de nosotros no hemos podido ver a nuestros amigos y familiares tan seguido como quisiéramos, este es un hermoso recordatorio de que al final del día todo saldrá bien.

"No sé si tuvieron algo romántico en el pasado, pero sí sé que sienten un profundo amor el uno por el otro", Justina Machado sobre Buck y Zee en el film animado. (Disney)
"No sé si tuvieron algo romántico en el pasado, pero sí sé que sienten un profundo amor el uno por el otro", Justina Machado sobre Buck y Zee en el film animado. (Disney)

“Los poderes especiales no te convierten en un superhéroe, es la valentía”. ¿Qué te parece esa certera frase de este film?

¡Amo esa frase! En la vida real no existen las personas con poderes especiales, ninguno de nosotros los tenemos, así que la real existencia se trata de enfrentar el mundo con valentía y coraje, y hacer sentir a las personas seguras cuando están a nuestro lado.

Trabajar en equipo para alcanzar grandes objetivos. Ese es otro importante mensaje que deja esta película. Zee, sin duda, es muy buena haciéndolo. Pero, ¿cómo le va a Justina en este aspecto de la vida?

¡Muy bien! Mírame, todo lo que soy hoy es producto del trabajo en conjunto. Mi ropa, mi peinado, mi maquillaje (risas). Trabajar en equipo no implica solamente hacer una película o una serie, también se refiere, por ejemplo, a quienes están hoy haciendo posible que tú y yo hablemos. En realidad, los humanos vivimos en comunidad y constantemente debemos trabajar juntos para alcanzar metas. Así que, es mejor que lo hagamos bien y que cada uno ponga de su parte, porque sino no llegaremos a ningún lado.

SEGUIR LEYENDO

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX