Hablar con honestidad sobre la maravillosa y tediosa tarea de ser padres no es muy habitual en la televisión ni en el cine. Pero en estos nuevos tiempos existe flotando en el aire una necesidad de contar las cosas sin pelos en la lengua. Si hay un universo casi intocable es el de la maternidad y la paternidad. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a ver expuestas nuestras miserias como madres y padres?
Breeders intenta en tono de comedia contarnos y mostrarnos a los espectadores hasta dónde somos capaces de aguantar o no el reclamos de los hijos. La sinopsis que presenta Star Plus dice así: “En esta comedia honesta e intransigente, Paul (Martin Freeman) y Ally (Daisy Haggard) hacen malabares con sus carreras a tiempo completo, el envejecimiento de sus padres, una hipoteca, problemas en su relación y los inconvenientes poco envidiables de la crianza de sus hijos pequeños, Luke (George Wakeman) y Ava (Jayda Eyles). Cuando el padre de Ally, Michael (Michael McKean, de Better Call Saul), aparece en la puerta de su casa, la familia se hace cargo de un tercer hijo, pero este viene con un equipaje y opiniones. Los propios padres de Paul, Jackie (Joanna Bacon) y Jim (Alun Armstrong), están disponibles para ayudar, pero su generación aborda la crianza de los hijos de manera diferente”.

Los niños que tienen a cargo son pequeños de menos de diez años, quienes les exigen a sus padres atención al extremo. Esto implica cuentos a la hora de dormir, berrinches en cualquier sitio, peleas entre ellos, horarios escolares, etc. Con sus trabajos a cuestas, Ally y Paul hacen malabares para cumplir con ellos y recuerdan a través de flashbacks sus días de tranquilidad, sin horarios ni ataduras, cuando los hijos no habían llegado a sus vidas.
Pero atención: todo esto sucede en el marco de que mueren de amor por sus hijos pero también contándonos que el día a día puede ser muy duro de afrontar si no se trabaja en equipo. Breeders es una comedia fresca, dinámica, llena de situaciones graciosas que nos permiten abrir una ventana donde entre aire fresco a nuestras vidas.

Bendita paciencia (su traducción al castellano) fue creada también por Freeman (El Hobbit, Sherlock) que cuenta sus experiencias como padre, y a su vez, cuando se tuvo que hacer cargo de su papá. La serie cuenta con dos temporadas, la primera estrenada en plena cuarentena en el 2020 y la segunda en marzo de 2021. Hasta ahora tenemos disponible la primera entrega en la plataforma de Star Plus.
Tal fue la aceptación, que fue renovada por una tercera temporada y así se expresó Freeman ante esta nueva chance de seguir contando experiencias familiares tan cercanas a todos: “Una más y tenemos una pizza. Este es un trabajo soberbio para trabajar y es un placer y un privilegio hacer la serie. No puedo esperar para ver las cosas terribles y brillantes, pero admitámoslo, principalmente terribles que les pasará a la familia Worsley en los próximos diez episodios.”
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La película de “Peaky Blinders” confirma su fecha de estreno en Netflix
La plataforma reveló el póster oficial, con Cillian Murphy retomando su icónico rol como Tommy Shelby

La película romántica que nunca salió de cartelera: los 30 años del fenómeno “Dilwale Dulhania Le Jayenge”
A tres décadas de su estreno, la historia de Raj y Simran continúa cautivando a nuevas generaciones y recibió un tributo sin precedentes en el corazón de Londres

Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos



