“A Very British Scandal”: llega la segunda temporada sobre el escándalo sexual de la duquesa de Argyll

Luego de una premiada primera entrega protagonizada por Hugh Grant, la miniserie regresa para contar el caso de Margaret Campbell, que sacudió a Inglaterra en los ‘60, tras el hallazgo de una polaroid íntima y el consecuente divorcio en la nobleza

Compartir
Compartir articulo
"A Very British Scandal": llega la segunda temporada que cuenta la escandalosa filtración de fotos íntimas de la duquesa de Argyll. (BBC)

“Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret (Claire Foy), la duquesa de Argyll, dominó las portadas como divorciada acusada de falsificación y robo, violencia, consumo de drogas, grabaciones secretas, soborno y una foto Polaroid explícita durante el resplandor candente de los medios de comunicación de la década de 1960“: así se presenta este nuevo caso real que relatará A Very British Scandal, la nueva miniserie de la BBC que ya contó con una primera entrega protagonizada por el actor Hugh Grant. En esa oportunidad se relató el caso real del político Jeremy Thorpe, quien tuvo una relación con otro hombre, Norman Scott (Ben Whishaw), en la más absoluta clandestinidad por la intolerancia de la época. Esa ficción hizo un gran papel en la temporada de premios, que recayeron sobre Whishaw y Grant.

Teniendo en cuenta el éxito de esta serie corta, llega ahora otro caso escandaloso que conmovió a la sociedad inglesa en la década del ‘60. Se trata del resonante divorcio entre los duques de Argyll, Margaret (interpretada por la actriz que hizo de la reina Isabell II en The Crown, Foy) e Ian (el actor de WandaVision, Paul Bettany).

Claire Foy, la Reina Isabel II en "The Crown", interpreta a esta duquesa envuelta en un escándalo nacional en la década del 60 en Inglaterra. (BBC)
Claire Foy, la Reina Isabel II en "The Crown", interpreta a esta duquesa envuelta en un escándalo nacional en la década del 60 en Inglaterra. (BBC)

La separación de este matrimonio se desencadenó luego de que Ian encontrara una foto en el escritorio de su esposa, tomada con una Polaroid, en la que se veía a Margaret practicando una fellatio a un hombre que no se podía identificar. De un día para otro ella, considerada por las altas esferas de la sociedad como una mujer exquisita, carismática y muy bella, se verá menoscabada en las portadas de todos los periódicos que antes la aplaudían.

“La duquesa de Argyll fue la primera mujer en ser humillada públicamente como una puta”, analizó el productor ejecutivo de la serie Dominic Treadwell-Collins en el programa Digital Spy. Y agregó que el “hombre sin cabeza”, como a veces se le llama al amante, “fue todo un misterio en la época”.

La serie cuenta con tres episodios de una hora cada uno y, al igual que la primera temporada, está dirigida por Anne Sewitsky y escrita por Sarah Phelps. “Para un escándalo feminista necesito una escritora”, comentó Treadwell-Collins sobre la elección de Phelps para el guión.

La producción ejecutiva está en manos de Pete Czernin, Chris Ballantyne y Delyth Scudamore, y el resto del elenco lo componen Julia Davis en el papel de Maureen, Amanda Drew como Yvonne, Sophia Myles como Louise Oui Oui y Richard McCabe como George Wigham.

En principio, la serie se estrenaría en América Latina a través de la plataforma de HBO Max, pero aún no fue confirmado.

SEGUIR LEYENDO: