Ya faltan pocos días para que la comunidad cristina celebre la Navidad que recuerda el nacimiento de Jesús en aquel pesebre de Belén. Y más allá de las listas de regalos y las películas navideñas centradas en la figura de Santa Claus, existe un grupo de personas que mantiene el sentido original de esta época respecto al recuerdo de la llegada de Jesús. Es por esto que este martes, 14 de diciembre, Telemundo Internacional estrenará de manera exclusiva The Chosen (Los elegidos), un drama basado en la vida de este personaje que lo retrata “a través de los ojos de quienes lo conocieron”.
Esta producción tiene una particularidad, y es que fue realizada gracias a un crowdfunding (una recolecta colectiva que tiene por finalidad conseguir dinero u otros recursos). Así logró obtener una financiación para su primera temporada de más de 19 mil personas.

The Chosen es la primera serie sobre la vida pública de Jesús. Pero más allá de la vida del Mesías, cada episodio se centra en las personas que lo rodearon, de allí su nombre de los elegidos.
Dallas Jenkins es el guionista y director de esta ficción que a su vez ya realizó el corto The Shepherd que relataba el nacimiento de Jesús desde el punto de vista de un pastor. Para la realización de esta serie los productores contaron con el asesoramiento de un sacerdote católico, un rabino y un pastor protestante, y así poder garantizar la fidelidad a los evangelios y al contexto histórico.

La fidelidad a las escrituras se manifiesta en la reproducción literal de diálogos y de escenas. El guion muestra especial maestría en la fusión de pasajes evangélicos literales con añadidos de ficción. The chosen también tiene pasajes de humor que invitan a descomprimir algunas escenas hiperdramáticas y trata de mostrar una imagen más humanizada de Jesús como una persona cercana y no una divinidad. También se destaca la sobriedad y la naturalidad con que Jesús realiza sus milagros.
La producción es estadounidense pero tiene un elenco internacional. El actor Jonathan Roumie, a quien muchos conocieron gracias a su participación en la serie The Good Wife, es el elegido para interpretar a Jesús. “Rezar el rosario me da paz. Interpretar a Jesús es un gran honor no solo para mi carrera, sino para mi vida”, declaró el intérprete cuando fue consultado sobre la responsabilidad de interpretar a este importante personaje.
Vanessa Benavente es la virgen María mientras que Elizabeth Tabish le da vida a María Magdalena. El actor de Madam Secretary, Shahar Isaac, interpreta a Simón Pedro, y Juan el Bautista es representado en esta serie por Jordan Walker Ross.
El resto del elenco lo completan: Brandon Potter, con el aporte de la voz en off (Dragon Ball Z), Erick Avari (The Mummy, Independence Day), George Harrison Xanthis (Deep Water), Janis Dardaris (Sexto sentido), Jasmine Guillen (The Price of Fame), Kirk B.R. Woller (Resident Evil: Extinction), Lara Silva (La reina del sur), Nick Shakoour, Noah James (Shameless), Paras Patel y Vanessa DeSilvio (American Crime), entre otros artistas.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla

“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá



