“Una historia real”: la serie que trae de vuelta a Billy Zane, el villano de “Titanic”

Kevin Hart regresa con una miniserie en la que interpreta a un comediante con una vida perfecta. Hasta una noche, luego de una fiesta, se transforma en una pesadilla desesperante

Compartir
Compartir articulo
"Una historia real", miniserie protagonizada por Kevin Hart, se ubica entre las más vistas en Netflix.

Kid (Kevin Hart) es un clásico comediante de stand up que se presenta en teatros, estadios con entradas agotadas y televisión. Tiene talento y fama, lo entrevista Ellen De Generes. La gente lo ama: es un hombre simple, amable, que llegó al éxito desde unos orígenes humildes que nunca olvida. En sus ratos sin agenda laboral, visita a niños enfermos terminales para poder sacarles una sonrisa. Es todo lo que una estrella anhela ser.

Pero la vida de Kid dará un giro de 180 grados cuando conoce a una mujer en una fiesta y decide pasar la noche con ella. La mañana siguiente, al despertar, sentirá que su realidad supera a la ficción más horrorosa. Cada acción que intenta para recuperar la normalidad sólo lo hunde más en una historia de pesadilla.

Este es el planteo de esta miniserie que protagoniza Hart, un thriller con dirección de Stephen Williams y Hanelle M. Culpepper.

Kevin Hart es Kid, un comediante que lo tiene todo hasta que su vida se convierte en un thriller desesperante. (Netflix)
Kevin Hart es Kid, un comediante que lo tiene todo hasta que su vida se convierte en un thriller desesperante. (Netflix)

Una historia real (True Story) sigue los pasos de este comediante que, de un día al otro, tomará las peores decisiones de su vida, que se acumularán en una espiral sin retorno. La serie de Netflix se encuentra entre las ficciones más vistas de la plataforma.

La historia se extiende a lo largo de siete episodios a partir del planteo desesperante inicial, que en lugar de avanzar se multiplica en problemas cada vez más oscuros, que dejan en el público una sensación de agobio, el deseo de pedir a gritos que todo se acabe de una vez.

Wesley Snipes interpreta a Carlton, el hermano de Kid, que pone en peligro su carrera, en "Una historia real".
Wesley Snipes interpreta a Carlton, el hermano de Kid, que pone en peligro su carrera, en "Una historia real".

Cuenta en su elenco con Wesley Snipes en la piel de Carlton, el hermano de Kid, cuyo pasado delictivo y sus emprendimientos fracasados determinarán el camino desastroso del comediante y pondrán en peligro su carrera. También regresa a la ficción Billy Zane, el actor que compuso al memorable villano de Titanic, como Ari, un personaje inquietante e intimidante.

El caso de Zane fue muy distinto al de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, sus compañeros de elenco en la película de James Cameron, hoy estrellas de Hollywood. Su carrera no fue tan prolífica y, sobre todo, careció de variedad: siempre lo convocaron para hacer de malvado. Esta serie lo hizo una vez más. Así aquel papel de Titanic, que parecía su gran oportunidad, fue en realidad su gran límite. No obstante, Zane conserva la ilusión de concretar un proyecto: la biopic del gran Marlon Brando, cuyo título de trabajo es Waltzing with Brando.

Si bien Una historia real juega con la biografía de Hart (el comediante es de Filadelfia, como Kid, y también tuvo una relación difícil con su hermano), la trama es estrictamente ficticia, con giros y vueltas de tuerca que ilustran los abismos del alma humana cuando alguien está a punto de perderlo todo, y que conducen a un final dramático.

SEGUIR LEYENDO: