“La casa de papel”: el detrás de escena de una de las series más populares de Netflix

El próximo 3 de diciembre se estrenan los últimos episodios de LCDP.

Compartir
Compartir articulo
Detrás de escena de "La casa de papel 5".

La casa de papel se convirtió en una de las ficciones en habla no inglesa más populares de Netflix antes de que la llegada de la producción coreana El juego del calamar impactara en la plataforma. Las coincidencias entre ambas series son notorias, desde la utilización del color rojo, hasta el grupo de gente que no tiene nada por perder. Pero La casa de papel, creada por Álex Pina, fue la precursora y logró posicionar a los actores de la historia entre los más buscados por los productores de todo el mundo.

Restan ya los últimos episodios de esta historia de atracadores que tuvo como alma al genio detrás de cada uno de los robos, ‘El Profesor’, un hábil creador de planes perfectos para llevar a cabo el robo más grande de la historia de España. Álvaro Morte es el actor que le dio vida a este personaje que marcó su carrera y logró abrirle las puertas de Hollywood. Actualmente se encuentra en Argentina, filmando la película Objetos junto a la actriz María Eugenia “China” Suárez.

En plan de promoción de lo que veremos en el final de La casa de papel, se develó un making of muy interesante. Allí se pueden ver las reacciones y opiniones de los personajes centrales de la historia en las voces de sus actores. También se recuerda el paso por la serie de Álvaro Morte, el argentino Rodrigo de la Serna, Jaime Lorente y Úrsula Corberó, entre otros. Para Morte, la quinta entrega es una temporada “repleta de una tensión absoluta”. Mientras tanto, Rodrigo de la Serna aseguró que se viene algo muy potente que “no va a defraudar a los fanáticos de la serie”. Por su parte, el actual actor de la serie El Cid, Jaime Lorente, se pregunta “¿cómo se cierra algo tan grande”, y finalmente, Úrsula Corberó confesó que le gustaría volver (a través de flashbacks) con mucho baile y fiesta.

Álvaro Morte como 'El Profesor' en "La Casa de papel".
Álvaro Morte como 'El Profesor' en "La Casa de papel".

La casa de papel continúa figurando, según el TOP10 de Netflix, entre las posiciones más altas de la plataforma (las temporadas 3, 4 y 5 son las que mejor se posicionan en este top). Esta hace parte del conglomerado de series producidas por Vancouver Media, creada en 2016 por Pina. Forman parte de la misma productora otras series como El embarcadero, White Lines y la más recientemente, Sky rojo.

Repaso por los últimos cinco episodios (ATENCIÓN: SPOILER)

En la última entrega de La casa de papel vimos cómo un personaje central de la serie, Tokio (interpretado por Úrsula Corberó), había muerto luego de haber sido herida. Su resistencia hasta al final y los intentos de su novio en la serie, Río (Miguel Herrán), por rescatarla, fueron en vano. Su pérdida fue totalmente inesperada para los seguidores y lamentaron mucho su deceso en las redes sociales. Por otra parte, el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España al acecho de los sobrevivientes de la banda del ‘Profesor’. Pero el plan original sigue en pie: sacar el oro y tratar de salir del Banco de España, mientras el Ejército los espera con las armas dispuestas a dispararles a la salida. Mientras tanto, ‘El profesor’ está a punto de cometer el gran error de su vida.

El resto del elenco lo componen Itziar Ituño (la inspectora Murillo), Pedro Alonso (Berlín), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturito), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peroš (Marsella), Belén Cuesta (Julia) y Najwa Nimri (la inspectora Sierra), entre otros.

La cita es el próximo 3 de diciembre cuando le diremos adiós, esta vez definitivamente, a la banda más querida de atracadores.

SEGUIR LEYENDO