El presidente Javier Milei participará junto a Donald Trump del sorteo del Mundial 2026 que se realizará el próximo 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington D. C, según confirmó a Infobae una importante fuente oficial. La idea es que el libertario y el republicano se muestren juntos en el exclusivo palco presidencial que albergará solo a los dos referentes de la ultraderecha mundial.
La Copa Mundial de Fútbol 2026 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tiene, por primera vez en la historia, como organizadores a tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Es en ese marco que Gianni Infantino, titular de la federación, invitó a todos los presidentes cuyas selecciones participan del mundial.
“En el palco presidencial solo van a estar dos presidentes: Javier Milei y Donald Trump. Nadie más”, destacó un funcionario a Infobae sobre la invitación del estadounidense.
Con 32 selecciones ya clasificadas, el sorteo de los 12 grupos se realizará el 5 de noviembre, a las 14.00, en el Kennedy Center de Washington que cuenta con una sala de conciertos con capacidad para 2.442 personas. Se trata del complejo cultural sede de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Ópera Nacional de Washington.
El mega evento deportivo iniciará el 9 de junio de 2026 y la final se celebrará 40 días más tarde, el 19 de julio, luego de 104 partidos. La Selección que dirige Lionel Scaloni es la última campeona del certamen que tuvo lugar en Qatar durante el año 2022.

La confirmación se da a días de la oficialización de un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos, que según informó la Casa Blanca a través de un comunicado, aspira a impulsar un crecimiento a largo plazo, ampliar las oportunidades y crear un entorno transparente y basado en normas para el comercio y la innovación.
Como anticipó Infobae, el libertario tiene en mente encabezar su viaje número 15 al país, para imprimir su rubrica en el entendimiento ya anunciado, por lo que no se descarta que lo haga en ocasión del evento deportivo. Al respecto, en Balcarce 50 evitan confirmar el suceso.
Más allá de la posibilidad, la confirmación de un nuevo intercambio con Trump está dada y con la foto en el Palco Presidencial sumarán un nueva edición a los cinco encuentros con el líder republicano, a los que se suman algunos cruces en eventos compartidos. De esta forma, ambos exponentes de la ultraderecha trazaron un importante vínculo ideológico y personal.
Durante su última visita, que data del 6 de noviembre, el mandatario disertó en el American Business Forum que se celebró en Miami, pero no logró cruzarse con su par estadounidense que hizo lo propio un día antes. En su discurso, Trump profundizó sus críticas a la izquierda y a la ideología comunista. “Tenemos una elección entre el comunismo y el sentido común. Si hubiera funcionado lo estaríamos usando”, sostuvo en aquel entonces. En tándem con Milei, uno de los pocos aliados en la región, ambas naciones trabajan para dar fin al populismo en América Latina.
El foro contó también con la participación del astro del fútbol y capitán de la Selección, Lionel Messi, a quien el Presidente le profesa admiración; el titular de la FIFA, Gianni Infantino; y el tenista Rafael Nadal. Pese a las expectativas, solo con este último logró concretar un cruce que incluyó además al español Carlos Moyá y al argentino David Nalbandián, que quedó inmortalizado con una fotografía. Lo hizo escoltado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el canciller, Pablo Quirno.
Últimas Noticias
Comenzaron las negociaciones por la reforma laboral: qué tan cerca está el Gobierno de conseguir los votos
El oficialismo apunta a sancionar la ley en febrero, en el segundo tramo de sesiones extraordinarias. Los contactos informales ya comenzaron. El rol clave de los gobernadores

El complejo escenario de reelecciones y sucesiones que enfrentan los gobernadores peronistas
En varias provincias clave para el PJ se cumplen los mandatos permitidos por la Constitución, pero algunos mandatarios buscarán reelegir. El rol determinante de la Corte Suprema. La pelea en Buenos Aires por suceder a Kicillof

La oposición se reordena en el Congreso y pone en riesgo el llamado a extraordinarias del oficialismo
El Gobierno aún no tiene los votos confirmados para la Reforma Laboral y, en caso de convocar a sesionar en febrero, se arriesgaría a un revés por el DNU sobre la Ley de Inteligencia. Cómo están los números

Reforma laboral: qué cambios aceptaría el Gobierno y la gira de la CGT para presionar a los gobernadores
La semana próxima comenzarán las negociaciones en el Senado para modificar el proyecto y facilitar su sanción legislativa, pero los líderes cegetistas irán a las provincias para frenar la versión más dura de la iniciativa



