
El peronismo ganó con claridad las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires. Cob el 82% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria, obtuvo el 46% de los votos en todo el territorio, superando ampliamente a La Libertad Avanza que alcanzó el 33%, según los datos oficiales.
Así, el gobernador Axel Kicillof, cara visible de la estrategia electoral bonaerense, salió fortalecido. La Libertad Avanza, en tanto, sufrió un golpe a pocas semanas de las elecciones legislativas nacionales de octubre.
Por primera vez, la provincia de Buenos Aires celebró hoy las elecciones legislativas locales separadas del calendario nacional, en un contexto marcado por la tensión política al interior del gobierno del presidente Javier Milei, afectado por las denuncias de corrupción y el clima de incertidumbre en los mercados, y la disputa abierta con el gobernador Axel Kicillof.
La cita electoral coincidió en una creciente saga de hechos de alto voltaje durante los últimos meses, que arrancó con la detención de la expresidenta Cristina Kirchner, que le impidió ser candidata en la Tercera Sección Electoral. Luego, los escándalos por el fentanilo, las sospechas de coimas con la filtración de los audios, y la inestabilidad macroeconómica profundizó la alteración del clima de campaña, con Milei y Kicillof predominando como los principales protagonistas.
Más de 14,3 millones de bonaerenses estuvieron habilitados para votar este domingo, en unos comicios en los que se concretará la renovación de 46 diputados y 23 senadores provinciales. Las bancas en disputa se reparten entre ocho secciones electorales: en cuatro de ellas se definirá la mitad de la Cámara de Diputados y en las otras cuatro, la mitad del Senado. Además, se elegirán concejales y consejeros escolares.
Podés seguir los resultados oficiales haciendo click acá.

La contundente victoria del peronismo en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires dejó al gobernador, Axel Kicillof, con un panorama más que alentador en el Senado local, donde pasará a tener quorum propio. En tanto, en Diputados, Fuerza Patria revalidó los 19 escaños que arriesgaba y sumó dos más, aunque el oficialismo deberá pedir ayuda allí para activar el recinto y avanzar con sus iniciativas.

El peronismo obtuvo una victoria contundente e irreversible en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los resultados oficiales, Fuerza Patria ganó con holgura la primera y la tercera sección electoral. Entre ambas, aglutinan a casi el 60% de los 14 millones de electores que estaban habilitados para sufragar en la jornada de hoy.

“Rompimos la nefasta polarización entre kirchneristas y libertarios”, escribió Manuel Passaglia, candidato a diputado provincial en la segunda sección electoral.
El dirigente de Pergamino, destacó la performance que tuvo el frente Hechos, minutos antes de los primeros datos oficiales. “HECHOS es una realidad, llegó para quedarse y competir en la provincia de Buenos Aires. Rompimos la nefasta polarización entre los kirchneristas y los libertarios que tanto daño le está haciendo a todos los vecinos”, celebró.
“Y, lo más importante, demostramos que los vecinos lo que demandan ahora son RESULTADOS”, añadió el dirigente de Pergamino.

Sucedió de nuevo. La participación electoral se ubicó hoy por debajo del 70% en una elección provincial. Con los datos de este domingo, la concurrencia a las urnas en el distrito más populoso del país es de casi el 60,98 %, con el 99% de las mesas escrutadas. Si el dato se mantiene, es el valor más bajo desde el retorno de la democracia

Más de 14,3 millones de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires estuvieron habilitados para votar este domingo en una elección que definirá la renovación de 46 diputados y 23 senadores provinciales, además de los concejos deliberantes de 135 municipios. Las bancas en disputa corresponden a ocho secciones electorales: en cuatro se elegirá la mitad de la Cámara de Diputados y en las otras cuatro, la mitad del Senado.

El análisis de Infobae en vivo sobre las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires reunió perspectivas de referentes de distintos espacios y voces con experiencia en los movimientos económicos y políticos del país, en una jornada marcada por la tensión interna en los gobiernos y la cautela ante el comportamiento de los mercados.
Luego de varios días de incertidumbre, el presidente Javier Milei definió su asistencia al búnker de La Libertad Avanza en Gonnet, La Plata. Se lo comunicó a su entorno íntimo después de que cerraran los comicios y llegó media hora antes de que se comunicaran los primeros resultados oficiales.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló minutos después del cierre de los comicios. Afirmó que la organización funcionó y que la jornada se desarrolló sin problemas.
“Hubo demoras usuales, pero a las 10 de la mañana teníamos todas las mesas abiertas. No hubo largas filas, fue un proceso muy bien organizado y rápido”, afirmó el funcionario.
“Está comenzando el escrutinio provisorio”, informó el funcionario desde el centro de cómputo donde se recibirán los resultados.
Además, Bianco recordó que los primeros resultados se darán a conocer a las 21 horas, siempre y cuando esté concretado el conteo del 30% de los sufragios.


Los principales candidatos del oficialismo, oposición y de fuerzas alejadas de los extremos libertario-kirchnerista ya votaron y, en sus principales declaraciones, reiteraron no sólo la demanda de asistir a las urnas, sino que además aprovecharon para activar un bis de campaña, entre otras cuestiones.



